“Francisco está enterado del caso del cura Viroche”

“Francisco está enterado del caso del cura Viroche”

El legislador Gustavo Vera, allegado al Papa, marchó en la Plaza

CONTUNDENTE. El legislador porteño está convencido que el homicidio del cura fue un mensaje mafioso. la gaceta / foto de inés quinteros orio CONTUNDENTE. El legislador porteño está convencido que el homicidio del cura fue un mensaje mafioso. la gaceta / foto de inés quinteros orio
07 Octubre 2016
Francisco sigue de cerca el caso de la muerte del sacerdote Juan Viroche. Ese fue el mensaje que dejó el legislador porteño Gustavo Vera en la marcha de ayer, en la que se exigió justicia por la muerte del cura de La Florida. Se trata de uno de los mejores amigos y más cercanos confidentes que tiene el Papa.

“Obviamente que Francisco está enterado del caso del cura Viroche. Por el momento no pude hablar con él, seguramente lo haremos pronto. Con quienes sí pude hablar fue con personas cercanas al Papa que lo conocían a él. Están siguiendo el caso”, expresó en una entrevista con LA GACETA, antes de participar de la marcha en Plaza Independencia.

Otro de los mensajes que dejó la presencia de Vera tuvo que ver con su acompañante Mario Baudry, integrante de la Mesa Multisectorial contra el Narcotráfico en Buenos Aires. El legislador porteño considera que el fallecimiento de Viroche está relacionado con su denuncia de “transas”. “Las circunstancias son extraordinariamente dudosas. Tenemos mucha experiencia en estos temas. Si bien no tuvimos acceso al expediente, sí hablamos con vecinos, amigos y parientes. Sabemos que el padre Juan ya tenía el traslado acordado para los próximos días, no tenía motivos para suicidarse. Muy por el contrario, estuvo reunido con una familia la noche anterior. Me inclino a pensar que estamos en presencia de un mensaje mafioso”, advirtió el legislador porteño.

En ese sentido, enumeró los indicios que lo llevan a pensar que se trató de una señal de los “narcos”: “Es muy sugestivo el momento, después de que el papa mandó una carta por el Bicentenario en la que llama a luchar contra el narcotráfico. Además, apareció en un templo, ahorcado, con un Cristo roto. El mensaje de los ‘narcos’ es que esto le va a ocurrir a todos los que quieran investigar o involucrarse”.

Comparaciones

Para Vera, el caso de Viroche tiene muchos puntos en común con tres asesinatos de sacerdotes en México que denunciaban a narcotraficantes. “Inmediatamente asocié los casos porque tienen características similares: se los hace pasar por suicidio y luego se les inventan temas personales, se quiere ensuciar la figura de la víctima. El 25 de septiembre hablé con Francisco. Él me contó que en México la situación se estaba desmadrando y que tomáramos precauciones los que luchamos contra la droga”, dijo.

Sobre la hipótesis que investiga la Justicia, de un posible suicidio, se pronunció Baudry. “Me suena raro lo que dice el fiscal, porque las pericias llevan muchos días, hay que ver cómo fue el ahorcamiento, tomar el resultado de los hisopados. La autopsia tiene que ser muy específica, es mucho más compleja que cuando hay un accidente”, opinó.

Por último, Vera señaló que “se conocerá la verdad” si es que el pueblo tucumano se manifiesta pacíficamente pidiendo justicia. “Como en los casos de María Soledad Morales, Mariano Ferreyra y las víctimas de Once. En este último caso, por ejemplo, al principio se apuntaba contra un maquinista y hoy hay varios funcionarios que están en ‘cana’”, concluyó.

Comentarios