Polémica en las redes por una charla de Ricardo Bussi en una escuela de Concepción

Polémica en las redes por una charla de Ricardo Bussi en una escuela de Concepción

El concejal concurrió a un establecimiento para hablar sobre el golpe militar del 76. Repudio de la secretaría de Derechos Humanos de Tucumán.

EN LA ESCUELA. Bussi brindó una charla a los alumnos y luego se tomó una foto con todos ellos. FOTO TOMADA DE FACEBOOK EN LA ESCUELA. Bussi brindó una charla a los alumnos y luego se tomó una foto con todos ellos. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
24 Agosto 2016
Una charla organizada por un grupo de docentes desató una polémica que tiene como principal epicentro las redes sociales. El concejal Ricardo Bussi visitó ayer la Escuela de Comercio “República de Panamá” de la ciudad de Concepción, donde se refirió al golpe militar del 76, al que definió como "la guerra contra la subversión". La participación del edil en la institución pública generó el rechazo de la secretaría de Derechos Humanos de Tucumán, que manifestó su repudio a través de un comunicado.

La visita de Bussi a la escuela del sur de la provincia se conoció por una publicación que realizó la docente Agustina Janin en las redes sociales. "Quiero agradecer a Ricardo Bussi por haber asistido a nuestra clase y brindar su testimonio. Sobre un tema que nadie quiere hablar y muchos quieren callar. Un aplauso para este gran hombre que no solo habló sino que explicó a mis alumnos lo que se vivió durante el periodo del 76' y poder honrar la memoria de su padre", posteó la educadora con fotos de la charla.


También compartiendo una foto de la visita, el propio edil dedicó unas palabras en su cuenta de Facebook para agradecer la invitación. "Impresionante experiencia: acabo de dar una charla en Escuela de Comercio de Concepción sobre la guerra contra la subversión. Chicos inquisidores y respetuosos. Un ejemplo para muchos adultos", escribió.


La charla de Bussi generó comentarios a favor, principalmente en las publicaciones de Janin y de Bussi, pero también el rechazo de organismos de derechos humanos y de la secretaría de Derechos Humanos de Tucumán, que emitió un comunicado al respecto rechazando y repudiando la actividad.

"Es inaceptable que mientras se está llevando a cabo en la provincia, la Megacausa 'Operativo Independencia' en el que los testimonios de las víctimas dan cuenta del horror vivido durante la vigencia del mismo, a manos de los integrantes de las fuerzas represivas, se reivindique en una institución educativa estos mismos crímenes", expresó la secretaría y pidió que se tomen medidas en el caso.

Comentarios