El 77% de los accidentes de tránsito ocurre en la periferia

El 77% de los accidentes de tránsito ocurre en la periferia

La Municipalidad capitalina realizó un estudio que compara los accidentes entre marzo y julio de 2015 y el mismo período de este año. Hubo una disminución cuantitativa del 11% de los siniestros. “Carecemos de la percepción del riesgo”.

El 77% de los accidentes de tránsito ocurre en la periferia
24 Agosto 2016
Entre marzo y julio de 2015 y el mismo período de este año, los accidentes de tránsito en la capital disminuyeron un 11%, según un estudio que realizó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte capitalina. Entre los varios datos se destaca el que indica que el 77% de los siniestros se producen fuera de las cuatro avenidas, mientras que el 17% se produce en el macrocentro y apenas el 6% en el microcentro.

En un comunicado, la cartera que dirige Enrique Romero ensaya los motivos de las profundas diferencias: en el microcentro se transita a menor velocidad, pero también hay una mayor señalización -admiten-, mejor iluminación, más controles de tránsito y mejor infraestructura vial. En las otras zonas, en tanto, la calidad de esos servicios disminuye, en ocasiones producto del vandalismo, a lo que se suma la construcción no normalizada de reductores de velocidad (lomos de burro) que instalan los propios vecinos.

Según Romero, la reducción del 11% en los accidentes está vinculada con las acciones directas del municipio sobre el tránsito, como así también el lanzamiento del Boleto Estudiantil Gratuito, que redujo el tránsito de motos con más de dos pasajeros para llevar a los chicos a la escuela.

“Esta disminución implica una tendencia positiva, pero vamos a apuntar a un sistema integral de reducción del error humano, en el que inciden los aspectos culturales. Los tucumanos creemos que un accidente es producto de la mala suerte porque carecemos de la percepción del riesgo.

En general se maneja muy mal. Conducir implica apego a la normas, respeto por el otro y saber que la prudencia es la facultad de ver antes lo que va a ocurrir”, concluyó el funcionario.

Comentarios