Pokémon Go: cómo solicitar una pokeparada o un gimnasio en tu barrio

Pokémon Go: cómo solicitar una pokeparada o un gimnasio en tu barrio

A quienes viven fuera del centro se les complica hallar estos puntos claves en el juego. Mirá lo qué tenés que hacer.

Pokémon Go: cómo solicitar una pokeparada o un gimnasio en tu barrio
05 Agosto 2016
Los tucumanos se encuentran revolucionados con Pokémon Go. Pasaron apenas tres días del lanzamiento en Argentina y por las calles ya es habitual ver a los entrenadores a toda hora detrás de los pokemones, especialmente en el centro tucumano. Y no es casualidad que sea ahí: es la zona de la provincia más saturada de pokeparadas y gimnasios Pokémon, dos sitios claves para obtener distintos objetos de manera gratuita y progresar en el juego.

Quienes viven en los barrios alejados del centro y en el interior de Tucumán, sin embargo, ya están padeciendo la falta de pokeparadas y gimnasios Pokémon en sus zonas. Si bien el espíritu del juego es estar en movimiento de manera permanente, no siempre se puede. Entonces, ¿cómo se puede solucionar esto? Hay una manara, pero requiere tener un poco de paciencia.

Niantic, la empresa desarrolladora de Pokémon Go, permite solicitar y crear pokeparadas y gimnasios. Para ello, hay que ir al sitio oficial de la compañía y completar el formulario de petición. Te pedirán datos como correo electrónico, tu petición, y luego tendrás que seleccionar en el menú desplegable "No PokéStops or Gyms near” (no hay pokeparadas o gimnasios cerca). Luego tendrías que dar una ubicación a Niantic para añadir uno de estos sitios en el juego.

Una clave para agilizar el procedimiento es brindar la dirección de un lugar público que sea altamente conocido por los usuarios o una empresa, nunca un domicilio particular. Al finalizar, presionar el botón enviar.

Eso es todo lo que hay que hacer. Niantic recibirá tu solicitud y será cuestión de esperar que en el juego aparezca la pokeparada y el gimnasio. A tener paciencia.

Comentarios