Pokémon Go: la Casa Histórica se llenó de pokemones

Pokémon Go: la Casa Histórica se llenó de pokemones

El juego del momento ya revoluciona las calles tucumanas. Cientos de jugadores caminan en busca de las criaturas. Mirá la infografía.

EN ACCIÓN. Los pokemones aparecieron hasta en el Salón de la Jura de la Casa Histórica. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO Y JULIO MARENGO EN ACCIÓN. Los pokemones aparecieron hasta en el Salón de la Jura de la Casa Histórica. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO Y JULIO MARENGO
04 Agosto 2016

Facundo Salas aprovechó que pasó por la Casa de Gobierno esta mañana y sacó su teléfono celular para atrapar algunos pokemones en el camino a su trabajo. "Ayer vi en LA GACETA que Pokémon Go ya estaba en Argentina y empecé a gritar como loco. Ahí nomás lo descargué. Ya tengo más de 50", contó el joven de 19 años. Así como él, miles de tucumanos recorren las calles de la provincia desde anoche en busca de los 150 pokemones del juego de realidad aumentada que causa furor en el mundo.

La aplicación Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que arrasa en el mundo y que desde ayer está disponible en Argentina y en América Latina. A través de un smartphone, combina el entorno físico del mundo real con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Así, mediante el dispositivo, es posible atrapar criaturas virtuales en cualquier punto de la provincia donde haya conexión de internet 3G o 4G y sea posible activar el sistema de geolocalización.

En el edificio de LA GACETA y en el Teatro Mercedes Sosa aparecieron pokemones


Norma Sánchez y sus hijos Exequiel (13 años) y Cristopher (7) viven en el barrio Diza pero esta mañana aprovecharon que salían del médico para pasar por la plaza Independencia en busca de pokemones. "Hay gente en todos lados. Es positivo porque a los chicos no les gusta caminar. Aquí hay que caminar. Mientras más caminás, más encontrás", contó la mujer entusiasmada mientras el mayor de sus hijos no soltaba el teléfono.

Al mezclar la realidad con el mundo virtual, edificios destacados de Tucumán como la Casa Histórica, el Teatro Alberdi, la Casa de Gobierno o la plaza Independencia, entre muchos otros; o murales y grafittis (además de otros objetos), se vuelven puntos de referencia importantes en el juego. Algunos de esos lugares son "Pokeparadas" (permiten conseguir pokeballs, para atrapar pokemones, e items gratis en el juego) y están identificados con un cuadro azul, mientras que otros (los menos) son "Gimnasios Pokémon", donde es posible entrenar criaturas o formar parte de un enfrentamiento en equipo.

De aquí para allá

Camila y su amiga no sacaban sus ojos de la pantalla del celular en 25 de Mayo primera cuadra. "Desde ayer atrapé un Pikachu. Ya tengo como 20", contó a LA GACETA la estudiante de Abogacía de 18 años. Mientras buscaba las criaturas en el juego, agregó que su novio también estaba muy entusiasmado con la aplicación. "Con un amigo salieron a cazar pokemones, y eso que no son de salir a caminar", explicó, destacando que para tener éxito en el juego hay que moverse.

En su recorrido por el centro, este diario encontró pokemones en la peatonal, frente al Mercado del Norte, el Paseo de la Independencia, en la Casa Histórica, la Casa de Gobierno e incluso en la galería LA GACETA.

Publicidad

En los Gimnasios podrás enfrentar a otros jugadores; en las "Pokeparadas" encontrarás ítems sin cargo

Lucas Chueca vive en el centro y se acercó al principal paseo público de la provincia para jugar. "Es más para salir en grupo, porque hay que caminar. Llevo como 50 pokemones atrapados", contó el estudiante de Ingeniería, de 23 años.

Consultado sobre si teme sufrir un arrebato por jugar en la calle, Chueca estimó que con sólo tener algunos cuidados será suficiente. "Tampoco hay que tener el teléfono en la mano, porque vibra y te envía una notificación cuando hay un pokemon cerca. Lo podés llevar en el bolsillo", analizó.

Cargá bien tu teléfono

Si aún no instalaste Pokémon Go tenés que saber que hay algunos requisitos básicos para poder ejecutar la aplicación: el sistema operativo Android debe ser versión 4.4 o superior, tener una conexión a internet 3G o 4G, cámara de fotos y giroscopio; mientras que en dispositivos Apple tendrás que tener la versión 5 del iPhone o superior e iOS 8 o superior.

La batería se agota de manera rapidísima debido al uso del GPS, de internet, de la cámara del celular y que la pantalla está siempre encendida. Por eso es importante cargar bien el dispositivo antes de salir o tener una batería portátil a mano. Una carga completa dura en promedio unas tres horas.

Si querés saber si tu teléfono celular es compatible con Pokémon Go, hacé click aquí.

Publicidad
Comentarios