Pokémon Go: dónde están los pokemones en Tucumán

Pokémon Go: dónde están los pokemones en Tucumán

A través de un mapa, dos aplicaciones permiten conocer el lugar donde se encuentran ciertas criaturas.

MAPA. Pokecrew permite que los usuarios indiquen dónde vieron los pokemones y de qué especie. MAPA. Pokecrew permite que los usuarios indiquen dónde vieron los pokemones y de qué especie.
04 Agosto 2016
La fiebre por Pokémon Go está instalada en Tucumán. A menos de 24 horas del lanzamiento en Argentina ya se ven por las calles a cientos de "entrenadores" cazando sus pokemones a través de sus smartphones. La clave del juego es la "realidad aumentada", que no es otra cosa que es la combinación de elementos virtuales en un entorno real. Por eso los jugadores deben salir a recorrer su barrio, la ciudad o la provincia en busca de las criaturas. Pero, ¿dónde están?

Los espacios verdes como los parques y las plazas son los principales sitios donde pueden aparecer, pero también en domicilios particulares o en espacios privados. Para conocer dónde es que están cierto tipo de pokemones es que sirven las aplicaciones Pokecrew y Poke Radar. A través de un mapa, los usuarios pueden informaron qué tipo de pokemon vieron y dónde. La base de datos va creciendo a medida que más gente colabora.

De acuerdo al mapa de Pokecrew, por ejemplo, en Tucumán los "entrenadores" hallaron un Pikachu en la zona de Asunción y Bolivia; un Exeggcute en Ayacucho y La Madrid; un Staryu en la plaza San Martín; o un Arcanine en la zona de Villa Amalia.

Comentarios