Acusan a Milagro Sala de desviar $700 millones

Acusan a Milagro Sala de desviar $700 millones

Los fondos habían sido enviados por el Gobierno nacional para construir viviendas. Una auditoría de la Oficina Anticorrupción jujeña reveló el dato.

MILAGRO SALA. La dirigente está detenida desde el año pasado. ARCHIVO MILAGRO SALA. La dirigente está detenida desde el año pasado. ARCHIVO
18 Abril 2016
BUENOS AIRES.- Una auditoría ordenada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reveló que entre 2004 y 2015 la Tupac Amaru, organización social liderada por Milagro Sala, recibió más de 1200 millones de pesos para levantar casas, pero que el 56 % de ese dinero se usó para otros fines.

El dato fue revelado por el diario La Nación y surge de una auditoría que la Oficina Anticorrupción de Jujuy hizo en los últimos tres meses sobre las cooperativas de la Tupac Amaru que construyeron viviendas durante la era kirchnerista.

Según la auditoría, durante 11 años la Tupac recibió 1.282.654.656 pesos del Ministerio de Planificación Federal de la Nación para levantar casas en casi toda la provincia. De ese total, $ 726 millones de pesos (el 56,6 %) fueron erogados, pero no ejecutados, publicó el diario porteño.

Milagro Sala está presa desde el año pasado imputada en varias causas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios