Una legisladora pide una sanción contra Hofer por sus tuits

Una legisladora pide una sanción contra Hofer por sus tuits

Stella Maris Córdoba cuestiona al secretario de seguridad, quien criticó en las redes sociales una ley impulsada por la oposición para combatir la inseguridad.

PAUL HOFER. Es cuestionado por los legisladores de la oposición. ARCHIVO PAUL HOFER. Es cuestionado por los legisladores de la oposición. ARCHIVO
31 Marzo 2016
"Ni se enteraron de que existe la Subsecretaría de Participación Ciudadana, que articula el trabajo de seguridad con más de 100 barrios y municipios". El secretario de Seguridad de la Provincia, Paul Hofer, subió ese y otros mensajes a su cuenta de Twitter tras la sanción de la ley que creó los foros vecinales para coordinar estrategias contra el delito. El peronismo disidente, impulsor de esa norma, considera que el funcionario manzurista se había excedido en sus expresiones. Por eso, inició un trámite que podría derivar en la destitución del abogado.

La presidenta del bloque Peronismo del Bicentenario, Stella Maris Córdoba, elevó un proyecto de resolución en el que planteó una cuestión de privilegio en contra de Hofer. Este proceso está previsto en el reglamento interno de la Legislatura, y está destinado a proteger las inmunidades parlamentarias previstas en la Carta Magna provincial, según la doctrina citada por la legisladora en el escrito. "La Cámara legislativa (está habilitada por esta vía) a corregir sus miembros y/o a todos aquellos terceros que obstaculicen el funcionamiento pleno de la Legislatura", señaló Córdoba.

Cuestionó luego que Hofer expresara que hubo "ignorancia y desconocimiento" entre los legisladores que impulsaron el proyecto de los foros vecinales y municipales de seguridad. "La sinrazón y la gravedad de la actitud de Hofer exceden todo límite, a tal punto que no tiene en cuenta que el proyecto ha sido aprobado por amplia mayoría, incluidos los legisladores que conforman el bloque oficialista. Aparte de una deslealtad manifiesta contra sus propios parlamentarios, confirma su actitud ofensiva y violatoria de los privilegios otorgados por la Constitución al Poder Legislativo", indicó Córdoba.

En las últimas semanas, la oposición parlamentaria ha planteado diversos proyectos por la inseguridad. Radicales, peronistas disidentes y macristas habían propuesto la declaración del estado de emergencia en la provincia por la inseguridad, además de la creación de una comisión especial para abocarse a cuestiones urgentes. El radical Fernando Valdez, titular de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, había convocado para hoy al ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, para que explique en el recinto las estrategias contra el delito. Debía concurrir con Hofer y otros funcionarios del área, pero se excusó de hacerlo hoy por problemas de agenda. Según Amado, la idea es asistir el martes próximo junto a Hofer a una reunión de la comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura, que coordina le peronista Javier Pucharras.





Tamaño texto
Comentarios
Comentarios