Tragedia en Ranchillos: cuatro muertos después del carnaval

Tragedia en Ranchillos: cuatro muertos después del carnaval

Tres de las víctimas, entre ellas una nena de 13 años, fueron arrolladas por un auto en la ruta 302; la cuarta falleció en un choque entre dos vehículos en Macomita, pasando Los Ralos.

IMAGEN ENVIADA A LA GACETA EN WHATSAPP IMAGEN ENVIADA A LA GACETA EN WHATSAPP
15 Febrero 2016
Cuatro personas murieron esta madrugada en dos accidentes ocurridos en las rutas 302 y 312. El primero sucedió en Macomita, pasando Los Ralos, a 25 kilómetros al norte de Ranchillos. Según fuentes policiales, alrededor de las 12, un Renault 19 y un Fiat 147 chocaron de frente. Producto del accidente, perdió la vida en el acto María Cristina Sánchez, de 23 años, quien viajaba junto José Omar Ismael, de 18; Gisell Sánchez, de 17, y Marcos Daniel Reyes, de 7 años.

En  tanto, en el Renault, que era manejado por Jesús Lazarte, de 45 años, iban Enzo Ezequiel Torres, de 25; Zenón Díaz, de 28; María Mariela Jiménez, de 55; y Carlos Jiménez, de 23. Por el fuerte impacto, los dos autos quedaron destruidos y todas las personas fueron derivadas al Centro de Salud, salvo el menor de edad. 

Carnaval sangriento

Más tarde, a las 1.40, cinco personas fueron embestidas por un auto, un Renault azul, en la ruta 302, a cuatro de kilómetros de Ranchillos. Tres perdieron la vida, entre ellos una niña de 13 años, y dos jóvenes resultaron heridas de gravedad. Tras el choque, el conductor dejó abandonadas a las personas. 

Según la Policía, el auto habría encontrado a las víctimas de frente. Se estima que circulaba desde la Banda del Río Salí hacia Ranchillos, mientras que las cinco personas atropelladas lo hacían en sentido contrario, por el otro carril de la ruta. 

La Policía informó que las personas fallecidas fueron identificadas como Hugo Daniel Barrera, de 25 años; Marcela Ramona Jiménez, de 40; y Maribel Sol Álvarez, de 13, quien falleció en el lugar. En tanto Barrera y Jiménez perdieron la vida horas más tarde en el hospital Padilla. Se encuentran en grave estado Lucía Micaela Ayala, de 16 años y Antonella Tarascio, de 17, con politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano (TEC).

La Fiscalía IV, a cargo de Diego López Ávila se encuentra a cargo de la investigación.


La otra cara: ayer secuestraron 24 vehículos durante un control en Ranchillos

Se informó que personal de la Policía provincial, la Secretaría de Transporte, el Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), más efectivos de la Policía Federal y Gendarmería realizaron desde las 15 de ayer hasta la medianoche controles vehiculares y de alcoholemia en la ruta 302, desde la rotonda hasta la entrada al club San Antonio de Ranchillos (a 40 kilómetros al este de la Capital).

Durante la jornada se secuestraron 16 motos, siete autos y un colectivo. Los motivos fueron por conducir en estado de ebriedad o no contar con la documentación pertinente del rodado. Del operativo participaron 300 efectivos.

“Este es el tercer domingo que hacemos control en las rutas, no sólo evitando accidentes de tránsito sino haciendo prevención del delito”, sostuvo el secretario de Seguridad, Paul Hofer.

“Muchas veces una persona accidentada que ingresa al hospital es un costo muy alto para el Estado, por lo que con estos operativos hemos reducido bastante los siniestros viales”, rescató.

Comentarios