
EN EL BANQUILLO. Borges (de buzo gris), en el inicio del juicio por el crimen del profesor de tenis. LA GACETA / FOTO DE GUSTAVO COBOS VÍA MÓVIL

Comenzó esta mañana el juicio por el crimen de Pablo Alberto Aiziczon, ocurrido en 2011. El imputado Jorge Luis Borges, que en la etapa de instrucción confesó haber sido el homicida del profesor de tenis, se abstuvo de declarar, al igual que Linda Vanesa Martínez, su pareja, quien está acusada por encubrimiento.
Está previsto que seis testigos declaren hoy ante el tribunal presidido por Eduardo Romero Lascano.
El crimen de Aiziczon ocurrió el 21 de marzo de 2011, cuando el profesor de tenis se encontró con Martínez en una vivienda en el pasaje Ignacio Baz al 4.400, tras haberse contactado por internet. Según consta en el expediente, la mujer declaró que habían acordado un servicio de masajes, pero que la víctima intentó tener relaciones sexuales con ella, cuando ingresó su pareja. En ese momento se habría producido un forcejeo y Borges le habría disparado a Aiziczon, según confesó el imputado.

El cuerpo de Aiziczon fue hallado el 23 de marzo en su auto, al que habían intentado prenderle fuego, en un pasaje del barrio Horco Molle.
La madre de la víctima, Susana Napadensky, había reclamado a la Justicia que fijara una fecha para el juicio, ya que la causa tenía demasiadas idas y vueltas. Una de esas demoras fue la nulidad que la Sala II de la Cámara en lo Penal dictó sobre el requerimiento de elevación a juicio que había presentado el ex fiscal Carlos Albaca. Esta situación obligó a que la instrucción de la causa volviese a realizarse, investigación que quedó a cargo del fiscal IV Diego López Ávila.








