Un policía fue detenido por el crimen de un supuesto ladrón

Un policía fue detenido por el crimen de un supuesto ladrón

Aunque el efectivo aseguró que no realizó ningún disparo, la víctima tenía un orificio de bala en la cara. Vainas servidas La muerte habría ocurrido luego de un intento de robo en una estación de servicio

PERICIAS. Detrás de la terminal de ómnibus quedó el cuerpo de la víctima, donde trabajó Criminalística. twitter / @luismedinapiriz PERICIAS. Detrás de la terminal de ómnibus quedó el cuerpo de la víctima, donde trabajó Criminalística. twitter / @luismedinapiriz
13 Octubre 2015
Un sargento de la Policía fue aprehendido ayer luego de un confuso episodio en el que murió un presunto asaltante que tenía 22 años. La víctima fue identificada por la Policía como Omar Exequiel Rodríguez y falleció a causa de una herida de bala en la cara.

Rodríguez habría sido uno de los dos asaltantes que, a las 5.30, intentaron robarle la moto a una mujer de 43 años que estaba yendo a trabajar en una estación de servicio ubicada en la esquina de las avenidas Benjamín Aráoz y Papa Francisco.

Los empleados de esa estación de servicio de la firma YPF que está situada a metros de la Estación Terminal de Ómnibus, prefirieron no hacer declaraciones aunque reconocieron que en el intento de robo se produjo un tiroteo.

La versión del policía

Según la pesquisa, en esa balacera habría estado involucrado el policía que fue detenido. En este sentido, las fuentes de la investigación dijeron que el oficial habría estado prestando un servicio adicional para esa empresa; incluso, habría salido del drugstore que funciona en la estación de servicio para evitar el robo.

Pero, en su declaración testimonial, el uniformado habría dicho que no realizó ningún disparo y que -al intervenir para evitar que asaltaran a la mujer- solamente gritó: “alto; Policía”.

Sin embargo, en las inmediaciones del lugar donde se perpetró el frustrado robo se hallaron tres vainas servidas que corresponderían, según se informó, a una pistola 9 mm. Ese calibre es el mismo que tienen las armas reglamentarias que utiliza la Policía.

Los dos asaltantes, al ver que no podían quitarle la motocicleta a la víctima y al ser repelidos por el uniformado, huyeron hacia el sur por avenida Papa Francisco. Pero, a unos 200 metros, cerca de la salida que utilizan los ómnibus de la terminal, ambos sujetos cayeron de la Honda Wave (dominio 480- DOH) en la que circulaban.

Uno de ellos, Rodríguez, cayó sin vida mientras que el otro supuesto asaltante consiguió escapar. En este contexto también se informó que la numeración del motor del vehículo en el que circulaban los supuestos asaltantes estaba borrada. Por esto sospechan que sería una moto que habría sido robada.

Los vendedores ambulantes que trabajan en esa zona de la ciudad dijeron que Rodríguez habría sido conocido por su presunta actividad delictiva. Pero aclararon que, por el horario en que ocurrió el ilícito, no vieron qué fue lo que sucedió.

La investigación

La Policía montó un operativo para preservar la escena del crimen y poder recolectar pruebas para esta investigación, que será instruida por Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación, que está a cargo de la fiscala Carmen Reuter.

La investigación de la causa quedó a cargo de los comisarios Jorge Dib y Daniel Robles que están a cargo de la división Homicidios. Y, por el momento, no se pudo determinar si los asaltantes estaban armados. Sin embargo la mujer que atacaron habría declarado que, cuando la atacaron, la golpearon con la culata de una pistola.

Por otra parte se informó que otro de los aspectos a dilucidar por la investigación es si las vainas servidas que se hallaron corresponden al arma que portaba el sargento que permanece aprehendido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios