Pereyra fue uno de los ejes del medio

Pereyra fue uno de los ejes del medio

“Maxi” hizo su aporte en la goleada.

Se sabe que estos amistosos del show business frente a seleccionados de menor calibre son la oportunidad perfecta para darse ciertas libertades. Una de las que se tomó Gerardo Martino fue sacar a Roberto Pereyra de su posición natural y probarlo en un doble cinco 100 % tucumano con Matías Kranevitter. Y si bien estuvo a tono con la fiesta que se dio la Selección en Houston con una actuación correcta, no se lo notó del todo cómodo en esa posición.

Con el “Colo” más retrasado, el de Juventus se ubicó en el círculo central, listo para transformar la salidas en ataques. Desde allí, fue el iniciador de la jugada que terminó en el 1-0. Su desplazamiento hacia el centro del campo lo involucró más en la elaboración de juego y en la contención, pero lo privó de destacarse con sus habituales escaladas por el carril derecho, esta vez jurisdicción de Milton Casco. Incluso en los ataques, se abrió siempre para ese lado, pero cuidado de no obstaculizar el paso del ahora ex Newell’s.

Con la salida de Casco, Pereyra pudo finalmente estacionarse en el carril y mostrarse como opción por la derecha en los últimos 14 minutos. Desde ahí tuvo el octavo gol en la zurda, pero su disparo bombeado se fue por arriba del travesaño. Hubiera sido un lindo broche.

Messi a favor de los refugiados

Lionel Messi consideró hoy “inconcebible” que “en pleno siglo XXI” miles de personas abandonen su país debido a la guerra, en referencia al éxodo de ciudadanos sirios rumbo a Europa. “Este tipo de cosas deberían ser inconcebibles en pleno siglo XXI”, escribió Messi en su cuenta de la red social Facebook, acompañando una imagen en la que se ve a una mujer con sus dos hijas huyendo y por detrás otros cientos en la misma situación. Una vez finalizado el encuentro, el ídolo se tomó todo el tiempo del mundo para firmar camisetas a sus seguidores.

Los irlandeses sueñan en grande

La selección de Irlanda del Norte afirmó su sueño de jugar por primera vez una Eurocopa al vencer 3-1 como visitante a Islas Feroe y quedar como líder del Grupo F. El conjunto británico se impuso con un doblete del defensor Gareth McAuley y un tanto de Kyle Lafferty.

Vidal otra vez en problemas

Chile estrenará hoy su título de campeón de América ante Paraguay en un partido amistoso marcado por la polémica tras la repentina salida de la concentración de la “roja” del volante Arturo Vidal. “La única realidad es que el jugador nos dijo que no estaba apto (para jugar) por temas personales”, comentó el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, sobre los crecientes rumores de un nuevo acto de indisciplina del jugador del Bayern Munich.

Dura derrota de Venezuela

Venezuela perdió 3 a0 en su casa contra Honduras, en un partido de preparación para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2018, en Rusia. Los visitantes, dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, sellaron el triunfo en el estadio Cachamay con goles de Erik Andino, a los 54 minutos; Román Castillo, a los 73, y de Emilio Izaguirre, de tiro penal, a los 84.

Robben estará inactivo un mes

El holandés Arjen Robben necesitará una recuperación de cuatro semanas tras lesionarse el aductor izquierdo el jueves en el encuentro de su selección por la clasificación a la Eurocopa, según informó hoy su club, el Bayern Munich.

Aquí va el título de para las apostillas

La selección española de fútbol afronta hoy ante Eslovaquia en Oviedo un duelo vital para obtener la clasificación directa para la Eurocopa 2016. Los centroeuropeos marchan punteros con seis triunfos.

Comentarios