Dos argentinos están desaparecidos en Bolivia desde hace casi un mes

Dos argentinos están desaparecidos en Bolivia desde hace casi un mes

Los jóvenes mochileros se comunicaron por última vez con sus familiares el 16 de junio.

EN FACEBOOK. Los jóvenes compartieron algunas fotografías de su viaje. facebook EN FACEBOOK. Los jóvenes compartieron algunas fotografías de su viaje. facebook
27 Julio 2015
BUENOS AIRES.- Una pareja de jóvenes argentinos de 19 años que el 28 de febrero emprendió un recorrido por Sudamérica como mochileros está desaparecida en Bolivia desde hace un mes, cuando se comunicaron por última vez con sus familias para contarles que les habían robado la mochila donde llevaban dinero y documentos.

Se trata de Johana Albarengo y Elías Pérez, una pareja de novios oriundos de Villa Gesell que trabajaron todo el año pasado para ahorrar el dinero necesario para este viaje, su primera salida del país como mochileros.

“Se fueron el 28 de febrero a Brasil y tuvimos contacto hasta el 16 de junio. Dos días antes mi hijo me contó que les robaron y me pidió que le mandara plata, pero después me dijo que no le mande nada porque le habían robado la mochila con los documentos y no la iba a poder retirar”, contó Claudia Imer, la madre de Elías. Según relató la mujer, para entonces la pareja ya había dejado atrás Brasil y estaba en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni, en el centro de Bolivia. “Él me dijo que estaban parando en una pieza, que le cobraban 20 bolivianos por día, que estaban bien, que no me haga problema, que no exagere; pero yo no me puedo quedar de brazos cruzados”, agregó Claudia. La denuncia por la desaparición de los dos jóvenes fue radicada en una comisaría de Villa Gesell.

“Ayer una chica le mandó un mensaje a mi sobrina diciéndole que el padre los había visto en una rotonda sobre la ruta 12, en Ituzaingó, Corrientes, con un cartel que decía ‘Posadas o Buenos Aires’. Aparentemente la descripción es de ellos, pero no se sabe si son y ahora van a analizar las cámaras de seguridad de la estación de servicio que hay allí”, comentó la mujer.

La madre de Elías explicó que, si bien los chicos no dieron una fecha cierta de regreso, nunca habían pasado tanto tiempo sin comunicarse con la familia. “Creo que se quedaron sin plata y como no tienen documentos están volviendo, pero no sé por qué no llaman; la madre de ella está desesperada como yo”, expresó.

Ante cualquier información relacionada con la búsqueda, los familiares piden comunicarse al teléfono (02255) 15 420262. (Télam)

Temas Bolivia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios