Amaya criticó el sistema electoral de la provincia

Amaya criticó el sistema electoral de la provincia

22 Julio 2015
El compañero de fórmula del radical José Cano, el intendente peronista Domingo Amaya, cuestionó la cantidad de acoples que participarán de las elecciones del 23 de agosto. El ex alperovichista dijo que si Tucumán tuviese un sistema de internas abiertas, en las generales no participarían los más de 25.400 candidatos que están inscriptos ante la Junta Electoral.

“Las PASO son una interna abierta donde la gente se manifiesta, cosa que en Tucumán no se hizo. Tucumán no se adhirió a la ley de las PASO y si se hubiese adherido no sería el carnaval que hay ahora de boletas. Hoy veo en el diario azorado que hay 25.000 postulantes. Esto es un sublema encubierto, y esto no debería haber permitido el gobernador”, advirtió el jefe municipal.

Amaya insistió con sus críticas contra José Alperovich. “El gobernador podría haberla acotado a una cantidad de acoples, por partido o frente. En vez de evolucionar, involucionamos; todas las provincias están mejorando, con la boleta única, la boleta electrónica... nosotros volvemos para atrás”, se quejó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios