En el Virla, hasta el sábado, la poesía dialoga consigo misma

En el Virla, hasta el sábado, la poesía dialoga consigo misma

FERNANDO PESSOA. La obra del poeta portugués será motivo de una lectura psicoanalítica a cargo de Alfredo Ygel. FERNANDO PESSOA. La obra del poeta portugués será motivo de una lectura psicoanalítica a cargo de Alfredo Ygel.
27 Mayo 2015
Desde mañana, y hasta el sábado, el Virla será un espacio “tomado” por la poesía. El II Encuentro Nacional de Poéticas, Poesía y Escrituras del Yo, que organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, concentrará a poetas, críticos e investigadores de Argentina y del extranjero. Será subsede el Archivo Histórico de la Provincia.

Inaugura mañana a las 9.30 y a las 10.30 arrancará con lectura de poemas de María Belén Aguirre, Amira Juri, Denise León, Javier Foguet, Inés Araóz y Juan González (a cargo de José María Risso y Gonzalo Véliz). A las 11.30, María Eugenia Bestani presentará a Alfredo Ygel, que hablará de “El yo y el sujeto. Una lectura psicoanalítica de Fernando Pessoa”. También participarán Martha Acosta, Ana Cossio, Víctor Redondo, Sylvina Bach, Rogelio Ramos Signes, Manuel Martínez Novillo, Mario Melnik, Ricardo Gandolfo, Máximo Olmos, Orlando Romano y Carlos Surghi, entre otros.

En las jornadas se hablará de la situación de la crítica, los dilemas teóricos de la subjetividad en poesía, el giro autobiográfico y las escrituras íntimas (diarios, cartas, relatos de viaje). Coordinan Victoria Cohen Imach y Guillermo Siles; este destacó que las jornadas son de interés para investigadores, docentes y estudiantes, pero que están abiertas al público, porque se trata de” extensión al medio, tarea y pilar de la UNT”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios