Yerba Buena: polémica por la construcción de tres torres de la empresa León Alperovich Group

Yerba Buena: polémica por la construcción de tres torres de la empresa León Alperovich Group

Un concejal sostiene que la edificación, en avenida Perón y Fanzolato, tiene un piso de más.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
04 Mayo 2015
Ha sido un clásico en Yerba Buena. En esta oportunidad, la controversia entre el concejal radical Mariano Campero y el intendente peronista Daniel Toledo se produce por la construcción de un complejo con tres torres de la empresa León Alperovich Group, donde funcionarán oficinas, departamentos y una concesionaria de venta de autos.

El edil sostiene que la construcción (avenida Perón y Fanzolato) tiene un piso de más. El intendente y su director de Planeamiento, Daniel Romero, dicen que no.

Campero advierte que la construcción está por encima de lo que prevé el Código de Ordenamiento Urbano. Toledo, en cambio avala lo que ya informó Romero (LA GACETA 19/4), quien indicó que no había un piso de más sino un remate arquitectónico. “Si se cuenta desde el subsuelo hacia arriba harán cinco pisos, pero la última planta no es útil. Allí sólo se va a desarrollar una terraza con una especie de pérgola”, dijo.

La polémica vuelve cuando Campero indica que se ha colocado un cerco sobre el canal Caínzo, lo que no se debería haber hecho porque se trata del camino de sirga. “Los bordes de los ríos o arroyos son terrenos fiscales, requeridos para hacer limpieza en el curso de agua”, advierte el edil. Y, lo curioso es que Toledo, esta vez, le da razón. “Al alambrado lo autoricé yo, por precaución. Lo hicimos como una medida preventiva porque hay una escuela cerca y se hicieron excavaciones profundas para hacer el subsuelo y el entrepiso. Pero el trato con la empresa es que cuando yo me vaya, ellos levantan todo”, concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios