Juntar agua de lluvia en Estados Unidos puede llevarte a la cárcel

Juntar agua de lluvia en Estados Unidos puede llevarte a la cárcel

Un hombre fue hallado con tres bidones y fue sentenciado a 30 días de prisión y 1500 dólares de multa por incumplir una curiosa ley.

PROTESTA. ¿Cuándo el Gobierno se adueñó de la lluvia?, dicen los carteles de apoyo a Harrington. (FOTO DE NY DAILY) PROTESTA. "¿Cuándo el Gobierno se adueñó de la lluvia?", dicen los carteles de apoyo a Harrington. (FOTO DE NY DAILY)
14 Abril 2015

ESTADOS UNIDOS.- La lluvia siempre ha estado relacionada a musicales como Singing in the rain, al alivio de una población en sequía, a las escenas tristes de las películas y al temor por las inundaciones. Ahora, que la lluvia conduzca a la cárcel llama la atención en todos lados, menos en Oregon. Ahí, un hombre fue condenado a la cárcel por almacenar agua de lluvia.

Si bien es un patrimonio de la humanidad que se debe cuidar, el gobierno estadounidense se ha encargado a través de los años de implementar leyes que hacen ilegal recoger agua en cada propiedad. Es el caso de Gary Harrington, de Eagle Point, que tenía tres bidones en su casa, uno de los cuales llevaba 37 años para almacenar el agua, por lo que enfrentó a nueve cargos por "tres reservas ilegales" en su casa, según el sitio MNN.

Publicidad

Según la ley de Oregon, el agua es de propiedad pública, y quien quiera almacenar el agua de lluvia deberá recibir una autorización de los administradores del agua del Estado. El caso por el que fue condenado Harrington a 30 días de cárcel y 1.500 dólares de multa se remonta a 2002 y aunque en 2003 el Estado le concedió el permiso, más tarde le fue retirado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios