“Los vamos a ayudar a salir adelante”, dijo Alperovich

“Los vamos a ayudar a salir adelante”, dijo Alperovich

12 Marzo 2015
“Esta situación, las inundaciones, fueron producto de la gran precipitación pluvial. La anegación en La Madrid no se generó tanto por la apertura de las compuertas de Escaba, sino por la lluvia inédita que se registró en Tucumán y demás provincias de la región. Después discutiremos sobre sus causas. Ahora prima atender las necesidades de la gente. La naturaleza y los ecosistemas no son cosas que las manejemos nosotros”, respondió tajante el gobernador José Alperovich.

El primer mandatario llegó ayer al mediodía a Monteagudo a visitar in situ a los damnificados de las inundaciones. Ahí en medio de los llantos y gemidos de las víctimas de la creciente, exhortó a la gente “a no desesperarse, nosotros vamos a estar al lado de ustedes, ayudándolos a salir adelante”, les prometió.

Alperovich estuvo acompañado por el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, quien también alentó a los damnificados. “Lo importante es que están con vida. Las cosas materiales las podrán recuperar con nuestra ayuda”, manifestó.

El gobernador fue encarado por María Antonia Luna. La mujer le imploró que envíe equipo de rescate y ayuda a los pobladores de La Junta y Los Agudo que, según denunció, permanecen totalmente aislados desde hace casi una semana. “Ahí está mi suegro y ya no tiene ni para comer. Así está mucha gente. Estamos desesperados”, dijo.

Allegados al comisionado comunal de Villa La Trinidad, Dino Concha (de cuya jurisdicción son esos parajes) que se encontraban presentes en el lugar se mostraron molestos por las quejas de la mujer. “Pretenden ensuciar al funcionario”, expresaron en reiteradas oportunidades.

Comentarios