Detuvieron a 16 policías de Concepción por ocultar una denuncia de secuestro

Detuvieron a 16 policías de Concepción por ocultar una denuncia de secuestro

El acta nunca llegó a la Fiscalía; fue hallada en la casa del denunciado, que está prófugo. La adolescente aún no aparece.

INVESTIGACIÓN. El acta original del secuestro estaba en la casa del acusado, que está prófugo. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL INVESTIGACIÓN. El acta original del secuestro estaba en la casa del acusado, que está prófugo. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
07 Febrero 2015
Un escándalo sacude a la Policía de la provincia. El jefe de la comisaría de Concepción y 15 policías de la dependencia fueron detenidos en las últimas horas por ocultar la denuncia del secuestro de una adolescente, que continúa desaparecida. El acta fue hallada en la casa de denunciado, informaron fuentes judiciales.

Hace una semana, un hombre realizó una denuncia por el secuestro de su hermana, de 17 años, en la comisaría de Concepción. Dos días después se dirigió a la fiscalía para conocer las novedades sobre la causa, pero le dijeron que no había llegado el acta. Allí le tomaron nuevamente la denuncia y el fiscal Jorge Echayde ordenó una serie de allanamientos, autorizados por el juez Guillermo Acosta.

En el allanamiento en la casa del denunciado como secuestrador la Justicia encontró el acta original de la denuncia, que nunca llegó a la fiscalía. Por ese motivo Echayde ordenó la detención de todos los policías de la comisaría de Concepción.

La Justicia Federal tomó intervención y lleva adelante una investigación por un presunto caso de trata de personas. El denunciado, en tanto, está prófugo.

En diciembre del año pasado, policías de la dependencia de Concepción ya habían sido investigados por la irregular entrega de una moto que había sido robada y luego recuperada por la Policía, y que luego habría sido entregada a su propietario sin la autorización de la Justicia.

Comentarios