Marcharon para pedir la libertad de los policías de Concepción

Marcharon para pedir la libertad de los policías de Concepción

Decenas de personas se movilizaron esta noche. Un comisario y dos oficiales están detenidos por el "extravío" de una denuncia.

MANIFESTACIÓN. Un comisario y dos oficiales están detenidos por el caso. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL MANIFESTACIÓN. Un comisario y dos oficiales están detenidos por el caso. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
12 Febrero 2015
Decenas de personas se manifestaron esta noche frente a la comisaría de Concepción para pedir la liberación de los tres policías que permanecen detenidos por el "extravío" de la denuncia que Marcelo Juárez había radicado en la dependencia por la desaparición de su hermana, la adolescente de 17 años María Belén Juárez.

Alejandra Caliva, una de las manifestantes, dijo que los policías son profesionales intachables. Que desean que se esclarezca el caso y que estén presos los culpables, pero que dejen en libertad a los uniformados porque son inocentes.

Por el caso, el fiscal de Instrucción de la III° Nominación del Centro Judicial Concepción, Jorge Echayde, aprehendió a 16 policías. Luego de tomarles declaración, permanecen detenidos el comisario Marcos Barros y los oficiales Joaquín Aybar y Jorge Valdez.

Julio “Gastonero” Chávez está imputado por el presunto secuestro dela adolescente a quien -de acuerdo con la denuncia de su hermano- habría amenazado con un arma de fuego para obligarla a subir en un auto de su propiedad. Este supuesto hecho, siempre de acuerdo con la denuncia, ocurrió el sábado 31 de enero alrededor de las 18.30.

Comentarios