Chespirito visitó dos veces Tucumán en los 80

Chespirito visitó dos veces Tucumán en los 80

Una multitud esperó al artista en el aeropuerto, que vino acompañado con su elenco. Galería de imágenes

EUFORIA. Chespirito y los personajes del show llegaron a Tucumán por primera vez en 1980. ARCHIVO LA GACETA EUFORIA. "Chespirito" y los personajes del show llegaron a Tucumán por primera vez en 1980. ARCHIVO LA GACETA
28 Noviembre 2014
Roberto Gómez Bolaños, quien falleció hoy a los 85 años, estuvo dos veces en Tucumán. La primera vez fue en 1980. Durante su visita, los actores de “El Chavo” se presentaron en la noche del 4 de diciembre en el estadio de Atlético Tucumán. Allí no sólo protagonizaron los sketches de ese programa en la vecindad y en la clase de “Jirafales”. El tercer número fue una aventura del también popular “El Chapulín Colorado”. compuesto por el mismo Gómez Bolaños.

La crónica de LA GACETA del 5 de diciembre de 1980 dice que el primero en bajar del avión fue Edgar Vivar, es decir “El Señor Barriga”. O “Ñoño”, como se prefiera. Y que segundos después apareció la querible figura de Rubén Aguirre, “El Profesor Jirafales”. “Mientras los dos avanzaban hacia el ómnibus, estacionado en otro sector del aeropuerto, el público invadió el parquizado para correr a su encuentro y pedir los primeros autógrafos de la infinidad que los actores repartieron toda la tarde”, se escribió.


En diciembre de 1987, otra vez la troupe de Gómez Bolaños visitó Tucumán para ofrecer un espectáculo similar. Esta vez, los actores se presentaron en la cancha de Central Norte y de los visitantes originales no estuvieron ni Edgar Vivar ni María Antonieta de las Nieves. A cambio, vinieron otros que también participaron del ciclo.

Comentarios