Murió Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito"

Murió Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito"

El comediante fue el creador de "El Chavo", "El Chapulín Colorado" y otros personajes inolvidables. Tenía 85 años.

ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS
28 Noviembre 2014
MÉXICO.- El actor Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, murió hoy a los 85 años, en Cancún. Desde 2009 arrastraba problemas de salud que siempre captaban la atención de la prensa ante la posibilidad de un funesto desenlace como el de hoy. 

En aquella ocasión fue un problema en la próstata que se arregló con una intervención quirúrgica. Después vinieron los problemas respiratorios que le ocasionaron mudarse a vivir a Cancún donde dejaría de utilizar un tanque de oxígeno que lo asistía en su respiración. Ya no podía caminar y por eso se le veía en una silla de ruedas.

Así fue como su salud fue mermando en el último lustro hasta acabar con su vida que no parecía estar ligada a la producción televisiva.

Chespirito nació el 21 de febrero de 1929 y su fama traspasó fronteras, convirtiéndose en un ícono en América Latina. El apodo proviene de una castellanización del autor inglés Shakespeare, y se lo puso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare.

En 2004 se casó con la actriz Florinda Meza, con quien estaba en pareja desde la época en la que trabajan juntos en el programa, donde ella interpretaba a la conocida Doña Florinda.

Muy querido

Gómez Bolaños es uno de las figuras televisivas más queridas de América Latina, donde todavía se transmiten series como "El Chavo del Ocho", que se estrenó en 1971 y ahora tiene también una versión animada, y "El Chapulín Colorado". 

En su cuenta de Twitter tiene más de 6,5 millones de seguidores y era habitual el intercambio de saludos con sus admiradores. Hace dos días escribió sus últimos mensajes. Al conocerse su muerte, los canales mexicanos de televisión pusieron al aire programas de homenaje, con extractos de sus series. 

Publicidad
Comentarios