Tucumán BB festejó ante Nicolás Avellaneda

Tucumán BB festejó ante Nicolás Avellaneda

En casa logró la primera alegría

DE MENOR A MAYOR. Maxi Iturrioz creció en su juego y aportó al triunfo local. DE MENOR A MAYOR. Maxi Iturrioz creció en su juego y aportó al triunfo local.
13 Octubre 2014
Trabajosa y difícil. Así fue la primera victoria de Tucumán BB en el Torneo Federal 2014/15. En casa, pudo doblegar a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, 78-73, en uno de los tres encuentros de la Conferencia NOA programados para anoche.

Los dos pusieron mucho celo en la marca y las ofensivas no funcionaron coordinadamente en el primer cuarto, en el que el beibi reveló falencias especialmente en la parte delantera.

El trámite se hizo impreciso y el visitante sacó provecho de un juego con muchos errores, comandado por la experimentada dupla Fabián Small-Juan López.

Por el anfitrión, Marcos Moreno aparecía como su hombre más confiable. En el parcial siguiente, con Rubén Valdez en cancha, Tucumán BB empezó a lastimar en el juego interno y remontó la desventaja para llegar al descanso largo ganando por la mínima (41-40).

En el tercer cuarto amplió la diferencia ya con la contribución de algunos de sus perimetrales, que en el último segmento cuando los santiagueños se acercaban en el electrónico, dos triples decisivos (uno de Soria y otro de Iturrioz) le permitieron sellar un triunfo muy necesario.

El escolta tandilense aportó 15 puntos, más 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón; Moreno 10 tantos y 9 capturas; Soria, 16 y 3 y Valdez, 13 y 7. El equipo de Albornoz se presentará el viernes en La Mendieta, Jujuy, donde enfrentará a la Asociación Tiro y Deportes. El domingo quedará libre por la cuarta fecha. El viernes 24 recibirá a Olimpia, de Catamarca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios