Recalde confirmó que Aerolíneas unirá Tucumán y Córdoba

Recalde confirmó que Aerolíneas unirá Tucumán y Córdoba

El presidente de la compañía anunció el incremento de operaciones en todo el país.

VIEJO ANHELO. Andes y Sol fueron las últimas compañías en explotar la ruta Tucumán-Córdoba, entre 2009 y 2010. ARCHIVO LA GACETA / FOTO JORGE OLMOS SGROSSO VIEJO ANHELO. Andes y Sol fueron las últimas compañías en explotar la ruta Tucumán-Córdoba, entre 2009 y 2010. ARCHIVO LA GACETA / FOTO JORGE OLMOS SGROSSO
03 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- La apertura de nuevas rutas y el incremento de las frecuencias en 2015 fueron los temas centrales que anunció Mariano Recalde, director de Aerolíneas Argentinas. La noticia para los tucumanos es la promesa de la línea de bandera de volver a unir Tucumán con Córdoba, que no se explota desde hace cinco años. 

Además, Recalde adelantó que se aumentará "en un 16 % la oferta de asientos en los vuelos de cabotaje e incorporaremos tres nuevas rutas en el corredor sur volando a Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Córdoba y Rosario, por un lado, y Córdoba y Rosario a Bariloche por el otro. También en el corredor norte incorporaremos vuelos regionales entre Córdoba y Tucumán".

"A esto se suman -dijo- las nuevas rutas internacionales a destinos como La Habana, Punta Cana y San Salvador de Bahía y la recuperación de la ruta a Ecuador, que había sido abandonada por la gestión privada y que ahora volvemos a retomar a partir de abril con un vuelo diario a Quito y Guayaquil. Aerolíneas llega ahora a toda Sudamérica", reprodujo Télam.

"La idea -añadió- no es que más argentinos viajen al Caribe, sino que Aerolíneas participe de ese negocio que representa los viajes al Caribe y que resulta sumamente atractivo desde el punto de vista comercial, en un negocio que mueve 18 millones de dólares mensuales”.

El Plan Operativo de Aerolíneas Argentinas y Austral para 2015, anunciado hoy por Recalde y el Gerente Comercial, Fabián Lombardo, prevé modificaciones en su red con un incremento del 15 % en las operaciones, con respecto a este año, y un 18 % ciento más en la oferta de asientos.

En cuanto a las operaciones regionales, Aerolíneas y Austral indicó que "a partir del 1° de enero 2015, suma más vuelos a Brasil donde pasa a volar con seis frecuencias a San Salvador de Bahía saliendo desde Ezeiza, operando todos los días menos los miércoles, vuelo que a partir de marzo se haría diario".

"También comienza a operar la escala Florianópolis en noviembre con una frecuencia diaria aumentando a tres a partir de enero, saliendo dos desde Aeroparque y uno desde Ezeiza", amplió.

Al referirse a los vuelos de cabotaje, indicó que “Aerolíneas Argentinas y Austral aumentan la cantidad de asientos ofertados en un 19%, donde se mantienen los corredores y especialmente el corredor Petrolero se extiende hasta Río Gallegos desde Comodoro Rivadavia”.

Informó que “las principales novedades de los corredores son: Corredor Sur nuevas rutas a partir del mes de enero, Córdoba–Calafate y Rosario–Bariloche; y a partir de marzo, Córdoba–Rosario–Calafate y Córdoba–Rosario–Bariloche".

Comentarios