Formosa le dio un duro cachetazo a Tucumán

Formosa le dio un duro cachetazo a Tucumán

BANDEJA. Sebastián Paz Duarte vuelca una pelota en el aro formoseño. BANDEJA. Sebastián Paz Duarte vuelca una pelota en el aro formoseño.
25 Junio 2014
CORRIENTES.- Si el equipo tucumano abrigaba alguna esperanza de luchar el quinto puesto del 80° Campeonato Argentino de Basquetbol, esa chance quedó trunca anoche, al caer derrotado por el seleccionado de Formosa por 78 a 71. El encuentro de la cuarta fecha de la zona A se jugó en el estadio de Regatas Corrientes.

Luego del notable triunfo que los representantes del “Jardín de la República” habían conseguido el lunes por la noche frente a Córdoba, muchos se habían ilusionados con otra buena performance ante los formoseños que hasta anoche no habían sumado ningún triunfo. En la jornada de hoy, Tucumán jugará contra Entre Ríos con el objetivo de escaparle al fantasma del descenso.

Desde el mismo inicio de la contienda, el rival estableció una clara superioridad. Esto le permitió terminar la primera mitad con una ventaja de 17 puntos (32-49). En la segunda parte, los tucumanos se recuperaron en el juego y en el marcador lo que les posibilitó emparejar la contienda al final del tercer cuarto. Pero al final sucumbieron. José “Pepito” Muruaga volvió a ser el goleador de los tucumanos con 16 puntos, seguido por el salteño Pablo Walter con 14 conversiones.

Los otros encuentros de la quinta y última fecha de la ronda clasificatoria serán: Buenos Aires-Mendoza, Misiones-Santiago del Estero, Córdoba-Formosa, La Pampa-Chaco y Corrientes-Santa Fe.

• Hoy, en Juveniles (a las 20.30) y en Primera, chocarán Estudiantes-Tucumán BB, en partido del certamen de Primera de la Asociación Tucumana. Dirigen Florez-Medina.

Comentarios