Se realizó el vuelo inaugural de BOA entre Salta y Santa Cruz de la Sierra

La compañía estatal boliviana realizará viajes los jueves y sábados. Los pasajes contarán desde 292 dólares.

ARRIBO. El Boeing 737 de BOA, en el aeropuerto Güemes. FOTO DE @AEROPUERTOSALTA ARRIBO. El Boeing 737 de BOA, en el aeropuerto Güemes. FOTO DE @AEROPUERTOSALTA
15 Mayo 2014
SALTA.- La compañía aérea Boliviana de Aviación completó este mediodía el vuelo inaugural de la ruta que une a Salta con Santa Cruz de la Sierra. La comitiva que viajó desde Bolivia hasta la provincia norteña, integrada por periodistas y funcionarios del país vecino llegó después de las 13 al aeropuerto local, donde fue recibida por autoridades de Turismo.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero dijo que, con la incorporación de esta ruta aérea, Salta se acerca al objetivo de la integración regional de las provincias. El funcionario también comentó que conectar a Salta a nivel internacional con Bolivia es un paso muy importante, y anticipó que se planea aumentar la conectividad con Perú y Brasil. También destacó que “en el 2007se registraron 390 mil movimientos aéreos en Aeropuertos Argentinos, y cerramos el 2013 con 706 movimientos”.

Ovejero también contó, según publicó el sitio "Informate Salta", que pretende integrar a esa provincia al corredor principal andino. "Eso quiere decir que aquellas personas que quieran viajar a Perú puedan hacerlo a través de nuestra provincia y no tengan a bajar a Buenos Aires”, señaló.

La empresa estatal boliviana volará los jueves y sábados, a las 8.50 (Santa Cruz- Salta) y 12.20 (Salta- Santa Cruz), en un avión Boeing 737-300, con capacidad para 138 pasajeros. BOA confirmó que los pasajes costarán desde US$ 292, con tasa e impuestos incluidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios