Cristina: "Como Presidenta y militante me ha sido de mucha utilidad Facebook"

Cristina: "Como Presidenta y militante me ha sido de mucha utilidad Facebook"

La mandataria inauguró las nuevas oficinas de la red social en Buenos Aires. Del acto también participó Macri.

ME GUSTA. La Presidenta compartió el acto inaugural junto a Mauricio Macri. TELAM ME GUSTA. La Presidenta compartió el acto inaugural junto a Mauricio Macri. TELAM
06 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde el acto de inauguración de las oficinas en Buenos Aires de la red social Facebook.  La compañía de Mark Zuckerberg abrió su sede meses atrás pero ahora finalizó de acondicionar el espacio para realizar la tarea comercial. 

"Es un valor muy importante para nosotros como Gobierno que cada persona pueda identificarse tal cual es", sostuvo la mandataria en Puerto Madero. La presidenta destacó también la expansión de Facebook en el país con 24 millones de usuarios de la red social, lo que implica casi el 64 % de la población.

"Como Presidenta y militante me ha sido de mucha utilidad (la red social); te ayuda a levantar el ánimo cuando desde algunos lugares te mandan pálidas y por Facebook te mandan buena onda", agregó Cristina. En ese marco, afirmó que le van a "sugerir a Facebook que hagan una aplicación que tenga que ver con la identidad y los derechos humanos porque todavía falta gente identificarse en la Argentina".

"Creemos que esto puede ser también un vehículo importante para lograrlo, para animar a la gente a que tenga su verdadera identidad porque es tan importante conocer y conocerse como es uno", dijo y agregó: "Dios mio, lo terrible lo que debe ser no saber quién es uno, la identidad".

La ceremonia contó, además, con la presencia del vicepresidente de Facebook para la región, Alexandre Hohagen, y del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quienes, junto a la mandataria, inauguraron la oficina número 34 que la red social tiene fuera de los Estados Unidos y la cuarta en la región de Latinoamérica.

Facebook también tiene oficinas en Brasilia, San Pablo y México DF y desde hace unos meses tiene el espacio que ahora inaugurará y que estuvo acondicionando. Allí se hacen tareas de representación comercial, por el momento.

Comentarios