La transmisión de los Juegos Olímpicos del 2020 será en 8K

La transmisión de los Juegos Olímpicos del 2020 será en 8K

La alta definición seguirá creciendo hasta llegar a una calidad de imagen con una resolución de 7680 x 4320.

PROYECTO. La tecnología 8K sería estrenada en Tokio 2020. FOTO TOMADA DE GIZMOLOGIA.COM PROYECTO. La tecnología 8K sería estrenada en Tokio 2020. FOTO TOMADA DE GIZMOLOGIA.COM
05 Mayo 2014
TOKIO, Japón.- La capital nipona será sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y el evento pretende ser usado para estrenar al mundo una tecnología imponente: las transmisiones televisivas en 8K.

Se trata de un proyecto encarado por la cadena televisiva NHK, y está pensando únicamente para el país anfitrión de la competencia, aunque en poco tiempo más comenzaría a expandirse al resto del mundo.

Explica el portal “Fayerwayer” que para eso, los televisores tendrán que contar con el hardware adecuado para disfrutar de la acción en UHDTV. Es decir, que podrían ver y escuchar las hazañas olímpicas en una resolución de 7680x4320 y con 22.2 canales de audio.

Uno de los problemas que se presentan es que, en la actualidad, solamente algunos lugares del mundo comenzaron a adoptar el estándar 4K, pero para eso, la cadena NHK desarrolló un prototipo de cámara llamada “Cube”, capaz de grabar en 8K y hasta 120 cuadros por segundo. La cámara, cuyos primeros prototipos eran pesados y poco portátiles, fue mejorada y el prototipo actual pesa tan solo dos kilos.

Temas JapónTokio
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios