TOKIO, Japón.- La capital nipona será sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y el evento pretende ser usado para estrenar al mundo una tecnología imponente: las transmisiones televisivas en 8K.
Se trata de un proyecto encarado por la cadena televisiva NHK, y está pensando únicamente para el país anfitrión de la competencia, aunque en poco tiempo más comenzaría a expandirse al resto del mundo.
Explica el portal “
Fayerwayer” que para eso, los televisores tendrán que contar con el hardware adecuado para disfrutar de la acción en UHDTV. Es decir, que podrían ver y escuchar las hazañas olímpicas en una resolución de 7680x4320 y con 22.2 canales de audio.
Uno de los problemas que se presentan es que, en la actualidad, solamente algunos lugares del mundo comenzaron a adoptar el estándar 4K, pero para eso, la cadena NHK desarrolló un prototipo de cámara llamada “Cube”, capaz de grabar en 8K y hasta 120 cuadros por segundo. La cámara, cuyos primeros prototipos eran pesados y poco portátiles, fue mejorada y el prototipo actual pesa tan solo dos kilos.