“El Ipvdu se financia con el pago de cuotas”

“El Ipvdu se financia con el pago de cuotas”

El interventor de Vivienda cruzó a una senadora y dijo que desconoce las normas.

05 Mayo 2014
El cruce entre la senadora radical Silvia Elías de Pérez y el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo Durán, tiene un nuevo capítulo. El funcionario alperovichista respondió a las críticas de la opositora respecto al uso de las cuotas de viviendas en el barrio Lomas de Tafí.

La radical había dicho que esos fondos ingresan a una cuenta del organismo denominada “recaudación Fonavi”, cuyo destino “son gastos operativos del instituto y haberes del personal”. “Pero las leyes en ningún momento autorizan al Ipvdu a utilizar los fondos recaudados por cuotas de viviendas para gastos de administración”, dijo Elías de Pérez.

Había añadido que el Ipvdu no podía extender el plan de cuotas pautado en cada convenio para los adjudicatarios de viviendas en el barrio Lomas de Tafí. “Una gran cantidad de viviendas fue otorgada sin sorteo y de manera discrecional por parte del Interventor”, se había quejado la radical. Luego, había dicho: “según lo informado por Durán, los fondos recaudados mensualmente en concepto de ‘cuotas de vivienda’ del Programa Lomas de Tafí ingresan a la cuenta del Organismo denominada ‘Recaudación Fonavi’ cuyo destino son gastos operativos del Instituto y haberes de su personal”, observó la parlamentaria opositora.

Durán consideró “graves” las observaciones realizadas por la senadora radical. “Se hace necesario poner en su conocimiento y de la opinión pública que en efecto las erogaciones de funcionamiento del organismo se deben atender con los ingresos de los préstamos para viviendas, según lo establece la ley 6.789, de 1996”, replicó el funcionario. Y añadió: “realizo esta aclaración porque (Elías de Pérez) desconoce la ley”.

La polémica se inició luego de que la opositora acompañara en el reclamo a vecinos de Lomas de Tafí, quienes cuestionaron que se hayan incrementado entre 20 y 60 cuotas en los planes de pago.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios