Alperovich viaja para pedir obras a la Nación

Alperovich viaja para pedir obras a la Nación

Presentará carpetas con proyectos por $ 370 millones para el interior

27 Abril 2014
Evitar que se “corte” el flujo de dinero que llega desde la Nación y mantener los empleos relacionados con las pequeñas obras públicas. Con esos objetivos viajará el gobernador, José Alperovich, y parte de su gabinete a Capital Federal mañana. En la secretaría de Obras Públicas, presentarán las carpetas con los proyectos para trabajos que pretenden incluir en la segunda etapa del programa “Más Cerca”. El mandatario precisó a LA GACETA que serán por un valor de $ 370 millones.

El ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, precisó que esta será una de las primeras provincias en poder gestionar la nueva instancia debido a que ya estarían ejecutados el 76% de la primera etapa. “Nos quedan 30 días de trabajo y ejecución de obras. Son 70 comunas (de 93) y 15 (de 19) municipios los que están en condiciones de ingresar”, especificó.

Detalló que $ 200 millones serían destinados a la perforación de pozos, a la construcción de tanques y al tendido de red de agua potable y cloacas. Mientras que el resto- $ 170 millones- serán para tareas relacionadas con infraestructura para viviendas. Es decir, cordones cuneta, veredas, pavimento articulado o alumbrado público.

Explicó que el resto de las administraciones del interior podrán acceder después de que avancen los trabajos. “Los convenios de algunos municipios y comunas salieron más tarde y por ello no llegaron”, justificó.

Estaba previsto que el plan para pequeñas obras públicas “Más Cerca”, impulsado por la Nación, financiara obras en toda la provincia por unos $ 500 millones durante 2013.

Por otro lado, Alperovich firmará el lunes el refinanciamiento de la deuda provincial en Buenos Aires. Durante la semana también se reunirá, según adelantó, con el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio. Tratarán la posibilidad de que ese organismo compre un terreno en la provincia para desarrollar un barrio destinado a beneficiarios del Procrear que no pudieron aún acceder a lotes con los valores que prevé el plan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios