El acuerdo Repsol-YPF, en Diputados

El acuerdo Repsol-YPF, en Diputados

Funcionarios de Economía darán un informe.

07 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El oficialismo, junto a sus aliados, daría esta semana el primer paso en la Cámara de Diputados para ratificar el acuerdo firmado con la empresa Repsol y así dejar abierto el camino para el ingreso de inversiones. La bancada del Frente para la Victoria, que conduce la bonaerense Juliana Di Tullio, buscará este miércoles o jueves firmar el despacho de comisión, tras recibir los informes que brindarán sobre el acuerdo el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el titular de YPF, Miguel Galuccio.

Los funcionarios expondrán sobre el acuerdo para compensar la expropiación realizada por la Argentina hace dos años. El acuerdo obliga a las partes a renunciar a las presentaciones judiciales realizadas, como las que hizo Repsol ante el Ciadi y tribunales internacionales, lo cual abrirá las puertas a nuevas inversiones con la mirada puesta en lograr el autoabastecimiento energético.

Por otro lado, la petrolera estatal informó que logró contener una fuga de crudo ocurrida el sábado tras la ruptura de un oleoducto en el sur del país, sin que llegara a afectar los caudales de agua de la región. Unos 20 metros cúbicos de petróleo y 380 metros cúbicos de agua producida fueron vertidos como consecuencia del accidente en el área de Rincón de Los Sauces, en el noreste de Neuquén. (Télam-Reuters)

Comentarios