Concejales famaillenses comparan a Juan Enrique Orellana con Pablo Escobar

Concejales famaillenses comparan a Juan Enrique Orellana con Pablo Escobar

Ocho de los 10 ediles ya responden directamente al ministro del Interior, Osvaldo Jaldo. Dejaron de plantón al intendente, en la primera sesión del año.

DÍSCOLOS. Los concejales oficialistas Villafañe, Zavala, Romano, Salim, Abraham, Robledo y Medina criticaron duramente al intendente famaillense. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO DÍSCOLOS. Los concejales oficialistas Villafañe, Zavala, Romano, Salim, Abraham, Robledo y Medina criticaron duramente al intendente famaillense. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
12 Marzo 2014
Ocho de las diez bancas del Concejo Deliberante de Famaillá permanecieron vacías durante la primera sesión del año. Pese a no haber quórum, el intendente Enrique “Mellizo” Orellana brindó su informe de gestión y cuestionó duramente a los ausentes. Ese fue el último capítulo del culebrón político que protagonizan los ediles alperovichistas y los “Mellizos” -José Orellana es legislador-massista-. En diálogo con LA GACETA, los concejales compararon ayer la escena con una digna de la miniserie “El Patrón del Mal”, que narra la historia del colombiano Pablo Escobar. Los díscolos compararon la actitud del jefe municipal con la del famoso narcotraficante.

“Parece que está mirando mucho la serie de Escobar y cree que puede hacer lo que quiera. No es así. Fue al Concejo y, sin quórum, agarró igual el micrófono y denigró a los concejales”, ironizó indignado el edil Rubén Medina. Juan Villafañe, presidente del cuerpo. Y fue más duro aún. Aseguró que no asistieron porque están “cansados” de escuchar informes del jefe municipal con obras públicas “inexistentes”. “No quisimos ser partícipes de las mentiras. (Orellana) fue a dar un discurso político ante dos concejales y gente del municipio a la que presionó porque era el día de pago. Nos criticó y dijo que el Gobierno de la provincia compró nuestras voluntades”, deleznó. El concejal Julio Zavala precisó que plantearon dudas respecto del manejo de fondos del balneario municipal, del Cabildo, de los corsos y de la Fiesta de la Empanada, entre otros, y que esto habría molestado al jefe municipal. “Hasta aquí habíamos mantenido la institucionalidad. Ahora hay un quiebre”, consideró. Su par Miguel Robledo afirmó que la Intendencia está tomando represalias y afirmó que seguirán tratando directamente con el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo.

El grupo de “jaldistas” se completa con Diego Salim, Julio Romano, Eliana Carreño y Elías Abraham. Mientras que quienes aún responden a Orellana se encuentran Marta Ale y Marcelo Masmut.

El alejamiento entre los dirigentes y los “Mellizos” lleva tiempo. Se agudizó este verano, sin embargo, desde que el intendente y el legislador se alejaron del alperovichismo para integrar el “Frente Renovador”, del diputado Sergio Massa.

Comentarios