Identificaron los restos de Dardo Molina en el Pozo Vargas

Identificaron los restos de Dardo Molina en el Pozo Vargas

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que el vicegobernador fue enterrado en la fosa.

EL LUGAR. Salvo la boca del Pozo, todo hacia abajo es oscuridad. LA GACETA (ARCHIVO) EL LUGAR. Salvo la boca del Pozo, todo hacia abajo es oscuridad. LA GACETA (ARCHIVO)
20 Febrero 2014
El juzgado Federal N° 2, a cargo del Dr. Daniel Bejas, anunció esta noche que encontraron en el Pozo de Vargas restos oseos de Dardo Molina, quien era presidente del Senado tucumano hasta ser secuestrado, el 15 de diciembre de 1976, durante el terrorismo de estado.

A través de un comunicado, se notificó que "el Equipo Argentino de Antropología Forense hizo entrega de los resultados genéticos alcanzados por el laboratorio genético EAAF-LIDMO en relación a las muestras oseas pertenecientes al conjunto de restos óseos exhumados por el equipo C.A.M.I.T. del Pozo Vargas- Tucumán". Los resultados confirmaron de esta manera que en el pozo fue arrojado el cuerpo de Molina.

Josefina Molina, la hija del ex vicegobernador y quien realizó el comunicado, estuvo prácticamente en todas las audiencias de la megacausa que se llevaron a cabo en 2013. Tras este hallazgo, la causa por el secuestro de Molina podría llegar a juicio este año. Ahora se contará con la prueba de dónde fue arrojado su cuerpo.

En el "Pozo de Vargas" se identificaron también, en 2011, los restos del senador Guillermo Vargas Aignasse (secuestrado en 1976). La fosa común clandestina está en una finca de Tafí Viejo. Son 13 los desaparecidos encontrados allí.

Comentarios