Los docentes realizaron una multitudinaria manifestación frente a Casa de Gobierno

Reclaman un diálogo abierto con las autoridades para discutir las paritarias. Quieren un básico de $6000.

05 Feb 2014
1

GRAN CONVOCATORIA. Alrededor de mil docentes protestaron frente a la Casa de Gobierno. LA GACETA/ FOTO DE JORGE FIGUEROA

Bajo el abrasador sol de este mediodía, alrededor de 1.000 docentes se concentraron frente a Casa de Gobierno. Su principal reclamo es que no quieren que sea solo el Frente Gremial Docente el que negocie las paritarias, sino sean los mismos docentes, elegidos en una asamblea, los que se sienten a dialogar con las autoridades.

"El petitorio alcanzó las 600 firmas y van a ser más porque los docentes llevarán las planillas a sus escuelas", explicó el docente Diego Toscano a LA GACETA. "Pedimos una entrevista con el gobierno provincial, que nos reciban para comenzar la discusión sobre las paritarias. No queremos que sea gente impuesta por el gremio la que negocie", precisó.

Los docentes autoconvocados reclaman un salario de bolsillo de $9000 para maestros de grado y un básico de $6000. Vamos a realizar una asamblea general con todos los docentes para armar un plan de lucha. La idea es que todos los docentes estemos unidos", detalló Toscano, que anunció que cada institución educativa deberá elegir un delegado.

Comentarios