Yoma pide que se vayan, Randazzo dice que siguen hasta 2015

Yoma pide que se vayan, Randazzo dice que siguen hasta 2015

“No tienen idea de lo que pasa en el país”, señaló el riojano; el ministro del Interior sostuvo que con la Presidenta “van a dar pelea”

05 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- Oficialistas y opositores se cruzaron con fuerza, porque los primeros salieron a defender la continuidad del Gobierno nacional, mientras que desde la vereda de enfrente fustigaron la falta de conducción política en el máximo nivel de gobierno.

En los últimos días, desde el oficialismo acusaron a sectores políticos y económicos de generar incertidumbre para que el Gobierno se vaya antes de 2015.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, advirtió a los sectores que el Gobierno acusa de generar incertidumbre para que la presidenta, Cristina Fernández, abandone el cargo antes de finalizar su mandato, que “no se ilusionen, que no nos vamos a ir antes”. “Si hay algo que la caracteriza a Cristina y a quienes la acompañamos, es que estamos dispuestos a dar la pelea”, enfatizó Randazzo al ser consultado por “Radio Nacional Rock” sobre las supuestas acciones de algunos sectores que, según el oficialismo, buscan desestabilizar para apurar la salida de la mandataria.

El ministro del Interior estimó que hay “sectores que desean que eso ocurriese” y consideró que los que piensan éso, son “los que no aceptan que la política debe ser independiente de las corporaciones económicas y mediáticas”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que la Presidenta ejercerá su cargo “hasta el último día de su mandato” y destacó la “fortaleza económica y política” del Ejecutivo, porque “demostró que tiene el control de las variables económicas”.

En el mismo tono, el titular de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción), Gerardo Martínez afirmó que “bajo ningún punto de vista” existe la “posibilidad” de que la jefa del Estado anticipe su retiro porque “está muy fortalecida”.

Aunque en forma indirecta, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se refirió también al tema al afirmar que la Argentina “necesita de unidad de acción para defender la estabilidad, para defender los logros y las conquistas y para acompañar a nuestra Presidenta”.

No tienen idea

El ex diputado nacional por el Frente para la Victoria de La Rioja Jorge Yoma cuestionó lo que consideró una falta de conducción de la jefa de Estado y afirmó que “lo mejor que puede hacer este Gobierno es irse”. “Es preferible que se vayan ahora. No da para más, no tienen idea de lo que pasa en la Argentina. El 10 de diciembre estaban 10 ciudades desbastadas y la Presidenta estaba bailando con León Gieco”, afirmó el ex embajador kirchnerista en México. Yoma consideró que “la presidencia de Cristina es pésima”, a la vez que lanzó un duro mensaje al reclamarle que “renuncie” para permitir que se abran “mecanismos institucionales” y generar “una transición ordenada” .

La diputada nacional Elisa Carrió, en tanto, asegura -y aclara: “Me pueden creer o no”- que Cristina intenta alcanzar un pacto con dos presidenciables: el gobernador bonaerense, Scioli, kirchnerista, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, que a mitad de 2013 pasó a ser uno de los líderes opositores. “Está hablando con Scioli y Massa, de impunidad”, dijo la legisladora. “Ahora Massa dice lo políticamente correcto, pero quiero que el PJ sea responsable por lo que hizo”, añadió. “Esta Argentina se va a salvar cuando deje de lado a una organización criminal como es el PJ, que está pactando impunidad con Cristina”, lanzó Carrió. (Especial)

Comentarios