Cristina pasó nueve horas en la clínica donde se halla su madre

Cristina pasó nueve horas en la clínica donde se halla su madre

Familiares de internados en el sanatorio dicen que la Presidenta se habría descompuesto. Tras arribar a la Casa Rosada en helicóptero, no habría bajado y habría pedido que la llevaran directamente al Otamendi.

MADRE E HIJA. Ofelia Wilhelm y Cristina Fernández, en el despacho presidencial, el 20 de noviembre pasado. dyn (archivo) MADRE E HIJA. Ofelia Wilhelm y Cristina Fernández, en el despacho presidencial, el 20 de noviembre pasado. dyn (archivo)
16 Enero 2014
La jornada de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo ayer monopolizada por el seguimiento de la salud de su madre, Ofelia Esther Wilhelm de Fernández. Más aún: la jefa de Estado permaneció durante algo más de nueve horas en el Sanatorio Otamendi, donde su mamá fue sometida a una histerectomía, una operación durante la cual el médico puede extraer todo el útero, o sólo una parte de él, además de los ovarios y de las trompas de falopio.

Pero la propia salud de la mandataria fue también motivo de especulaciones, y no sólo sólo por su prolongada estancia en el centro de salud de Azcuénaga 870 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el mediodía de ayer, familiares de pacientes internados en esa institución aseguraron a LA GACETA que la Presidenta habría sufrido alguna descompostura. Esto, siempre según la versión de las fuentes, había motivado que médicos y enfermeras se movilizaran para atender a Cristina. Según los testigos, el propio personal del sanatorio habría detallado que por esa presunta indisposición la Presidenta habría sido revisada en la habitación 410 del Otamendi. Su madre, luego de la intervención quirúrgica, permaneció en terapia, para estar sometida a un chequeo permanente de su estado de salud.

Este diario intentó, infructuosamente, confirmar la información con autoridades del Otamendi. La versión, que tampoco fue desmentida, fue publicada en LAGACETA.com.

La breve escala

La Presidenta arribó a primera hora de la mañana al sanatorio Otamendi, procendente de la Casa Rosada. Pero su paso por la sede del Poder Ejecutivo Nacional habría sido sólo una escala precaria y momentánea, según informó el diario Clarín.

En su edición online, el matutino porteño consignó ayer que la jefa de Estado arribó aproximadamente a las 7.20 al palacio de Gobierno, a bordo del helicóptero oficial, pero que sólo estuvo por unos escasos minutos en el edificio presidencial. Es más, según Clarín, Cristina habría desistido, inclusive, de ingresar a la Casa Rosada y habría pedido que, directamente, la llevaran desde allí hasta el centro de salud donde está internada su madre. En esa aeronave arribó al Otamendi.

Pasadas las 16.30, Cristina abandonó el sanatorio, pero esta vez lo hizo por vía terrestre, en uno de los vehículos oficiales. Oficialmente no hubo información de actividades de la mandataria agendadas para ayer, ni tampoco detalles de lo ocurrido.

Comentarios