PARA AGENDAR

Conocé los feriados nacionales y días no laborables de 2014

Fue dado a conocer por el Ministerio del Interior y Transporte. Febrero y septiembre serán los únicos meses del nuevo año en los que no habrá días no laborables; marzo, mayo y diciembre son los que más tendrán.
Compartir
ESCAPADA. Mar del Plata, una opción de los argentinos. ARCHIVO / TÉLAM

BUENOS AIRES.- Este 2014 tendrá al menos 15 feriados, número que podría ampliarse luego de que se definan los "feriados puente". El Ministerio del Interior dio a conocer el listado de los días no laborales correspondientes para 2014 y determinó que el primer fin de semana largo corresponderá al Carnaval y tendrá lugar entre el domingo 1 y el martes 4 de marzo.

Además, los feriados que fueron trasladados para generar fines de semana largo son el del 17 de agosto, el 12 de octubre y el 20 de noviembre. A continuación, el calendario completo de feriados para 2014: 


A continuación, el calendario completo de feriados para 2014:

Enero
Miércoles 1°:  Año Nuevo

Marzo
Lunes 3 y martes 4: Carnaval
Lunes 24: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Abril
Miércoles 2: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Viernes 18: Viernes Santo

Mayo
Jueves 1: Día del Trabajador
Domingo 25: Día de la Revolución de Mayo

Junio
Viernes 20: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

Julio
Miércoles 9: Día de la Independencia

Agosto
Lunes 18 (se traslada el del 17): Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Octubre
Lunes 13 (se traslada el del 12): Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Noviembre
Lunes 24 (se traslada el del 20): Día de la Soberanía Nacional

Diciembre
Lunes 8: Inmaculada Concepción de María
Jueves 25: Navidad

Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
(14)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #14
Alejandra Santander · 29 Sep 2014 - 17:48
mañana feriado de que es???
Avatar #13
Pablo Moya · 30 Jun 2014 - 22:25
No me había dado cuenta lo del feriado del lunes 18 ... por más que el feriado caiga domingo lo mismo lo pasan para un día de la semana. Voy a poder festejar a full mi cumple el viernes 15!!!
Avatar #12
soda caústica · 10 Ene 2014 - 08:37
Si, re-bueno-Claro que tendrían que añadir los días de excesivo calor y de excesivo frío, para no computar faltas a los alumnos. Y que no se obligue a los docentes a trabajar extra, para que se cumplan los 180 días de clase. Se tendrían que permitir que los alumnos pasen de curso con más previas pendientes. Y que haya clases gratuitas para los alumnos, porque los padres a veces no pueden pagar profesores particulares. Capaz que las hay y no sé yo de este tema.Los alumnos aventajados podrían ayudar a sus compañeros, siendo contratados por Educación, quizás.
Avatar #11
Fran Decim · 03 Ene 2014 - 10:03
el 24 de septiembre es feriado provincial, solo falta febrero, seguro van a inventar algo..
Avatar #10
pepevirus · 03 Ene 2014 - 00:09
Eliminado por alejarse del tema propuesto. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #9
pepevirus · 02 Ene 2014 - 23:22
Eliminado por contener insultos o agravios contra terceros. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #8
fe_felipe@serri.com · 02 Ene 2014 - 20:37
#1 El problema no es la cantidad de feriados, es la poca cantidad de personas que ultimamente trabajamos en la actividad privada, pués la administraciòn publica tucumana supera a los privados. Ya cerrando mi etapa laboral, puedo decir que es màs conveniente ser empleado provincial por una serie de beneficios que tiene ser empleado del estado: trabajar poco y exigir mucho. Hay algunas excepciones.
Avatar #7
Adolf_H · 02 Ene 2014 - 18:29
Eliminado por contener contenido discriminatorio, xenófobo o racista. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #6
Todoloveo · 02 Ene 2014 - 17:26
Discrepo en cuanto al comentario numero uno. Existen hoy muchisimos trabajadores que dia a dia nos presentamos para nuestras labores en horario comercial. Miles q nos ganamos el pan, esperando vacaciones (que por cierto muchas de ellas no son en el verano,hay quienes trabajamos en Tucuman todo ese tiempo).No nos merecemos un feriado para disfrutar de toda una tarde con nuestras familias?.para pegarnos una escapadita?. o solo para dormir un dia mas de la costumbre, o en este verano meternos en una pileta?.. si las vacaciones (solo los que estamos en blanco) son 2 semanitas o bien mas tiempo dependiendo la antigüedad. Un día no laborable o feriado "premia" de algún modo a todos aquellos que trabajamos de verdad, que llevamos el pan a nuestras casas. No creo que se detenga el crecimiento u decrecimiento de un país por los feriados, que favorecen al trabajador y a la flia del mismo, y a su vez al sector turistico que aquellos con suerte puedan escaparse.humilde opinion!
Avatar #5
Luis Martin · 02 Ene 2014 - 17:20
algo van a inventar para febrero y setiembre; 18 de febrero de 1814: 200 años Güemes arribó a Tucumán , 04 de septiembre – 200 años Batalla de Marmarajá, Por decreto del 8 de octubre de 1814, el Director Supremo, Gervasio Antonio de Posadas, dividió la Intendencia de Salta del Tucumán y creó la Gobernación Intendencia del Tucumán. o sea tucuman como provincia cumple 200 años, da para un feriado, no?