Enorme expectativa: El papa Francisco vendrá a Tucumán en 2016

Enorme expectativa: El papa Francisco vendrá a Tucumán en 2016

En el año del Bicentenario de la declaración de la Independencia, el Sumo Pontífice va a presidir el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la provincia.

BICENTENARIO EN TUCUMÁN. Desde la provincia se invitó al papa a presidir el Congreso Eucarístico Nacional. REUTERS BICENTENARIO EN TUCUMÁN. Desde la provincia se invitó al papa a presidir el Congreso Eucarístico Nacional. REUTERS
18 Diciembre 2013

El papa Francisco  visitará Tucumán en 2016 para presidir el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la provincia, según trascendió desde el Vaticano. La noticia llegó del encuentro que mantuvo el sumo pontífice con el presidente y vice de San Lorenzo, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, a quienes les habría hecho saber su intención de regresar a la Argentina para el Bicentenario de la declaración de la Independencia, informó la agencia Télam.

En una rueda de prensa que ofrecieron en la Academia Pontificia de Ciencias, que preside el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, Lammens y Tinelli confirmaron que en el encuentro que mantuvieron a solas con Francisco -antes de la audiencia pública en plaza San Pedro- éste les confirmó su intención de volver a su tierra natal en el 2016. 

Publicidad
Así lo informó la propia academia pontificia en su cuenta oficial de Twitter @CasinaPioIV

Ese año se cumplirán 200 años de la declaración de la Independencia y, por ese motivo, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) eligió ese año a San Miguel de Tucumán como sede para celebrar el Congreso Eucarístico Nacional. 

La invitación formal fue cursada por Peregrinaciones Arquidiócesanas, una entidad creada por Zecca, ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA) mientras Jorge Bergoglio era arzobispo en Buenos Aires.

Ante tanto revuelo, el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, bajó las revoluciones y alcaró que no hay un comunicado oficial y que hay una serie de pasos protocolares que deben cumplirse. "No hay ningún comunicado oficial. En estas cosas hay que ser muy cautelosos. El Vaticano debe informar oficialmente. Para que un papa visite un país, tiene que haber una invitación de la Conferencia Episcopal de ese país y del Gobierno", explicó.

La invitación formal a Tucumán fue cursada por Peregrinaciones Arquidiocesanas, una entidad creada por Zecca, ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA) mientras Jorge Bergoglio era arzobispo en Buenos Aires.

Publicidad

Comentarios