“ Yo solo robé comida”
EN FAMILIA. La moto, ahora demonizada, dejó de ser un mero medio de transporte; y los saqueadores hasta expusieron a sus hijos. EN FAMILIA. La moto, ahora demonizada, dejó de ser un mero medio de transporte; y los saqueadores hasta expusieron a sus hijos.
15 Diciembre 2013
“Yo solo robé comida, por necesidad. Los que han robado televisores, electrodomésticos, son delincuentes”, afirma Juan, del otro lado de un celular que alguien le habilitó para su charla con LA GACETA. Nacido y criado en el barrio 11 de marzo, Juan, 24 años, es hijo de cartoneros que, asegura, “nunca han estado en el choreo”. En la charla, Juan borra parte de su biografía: varias estadías en el Roca y tres en Villa Urquiza, dos por robo a mano armada y una por portación de armas.

Juan fue uno de los saqueadores del súper chino “Salud”, en Lavaisse y Próspero Mena. Jura que fue solo, sin que nadie lo convocara. Y que “en parte se arrepiente”. “La verdad que no pensaba que iba a llegar a tanto, dice. Y asegura que se sumó “porque venía pasando, y ha visto el tumulto y ha entrado”. Que se llevó “mercadería, arroz, gaseosas, fideos”, pero nada más”. En cambio, aquellos que se llevaron televisores y electrodométicos, “fueron a delinquir”. Dice que ahora que “piensa las cosas en frío”, se siente “un poco culpable”; que en los barrios 11 de marzo, Victoria y San Fernando, la Policía no ha entrado hasta ahora a decomisar todo lo que muchos de sus vecinos robaron y están  vendiendo. Y que si hay un segundo saqueo, “no se sumará, porque ha visto que es muy peligroso”. “Demasiados tiros”.

Comentarios