La obra "Detrás del vidrio" fue elegida para la fiesta nacional

La obra "Detrás del vidrio" fue elegida para la fiesta nacional

Al encuentro concurrieron 3.000 personas y se destacó su organización

10 Noviembre 2003
La Fiesta Regional de Teatro consagró como ganadoras a obras de Catamarca, Jujuy, Tucumán y Salta. Las cuatro obras escogidas por el jurado fueron "Bienvenido, León de Francia" (de la Comedia Municipal de Catamarca), "Juan Moreira" (Jujuy), "Detrás del vidrio" (Tucumán) y "Terapia: comedia en tres sesiones y un diagnóstico" (Salta).
A la fiesta concurrieron 3.000 personas y se destacó su organización. Las obras elegidas participarán en la Festival Nacional de Teatro, que tendrá lugar entre abril y mayo de 2004 en una provincia del sur argentino.

Otras dos tucumanas
Además, el jurado seleccionó a otras tres puestas que se verán en la fiesta nacional: "Personalmente, Einstein" (Tucumán), "Mal de amores" (Santiago del Estero) y "Huid Mortales" (Tucumán), que también estarán en la próxima muestra nacional. El jurado estuvo integrado por Claudio García Bes, Nerina Dip y Emilse Scilingo.
En cuanto a las obras tucumanas, "Detrás del vidrio", del grupo "La Vorágine" fue dirigida por Pablo Gigena y Noé Andrade, y cuenta con las interpretaciones de Miguel Martín, Norma Pellasio y Nora Pérez, entre otros.
El texto fue escrito por Gigena, y cuenta la vida de personajes marginales de San Miguel de Tucumán; en la puesta, el trabajo actoral se intercala con una proyección en video de diferentes acciones.
"Huid Mortales" es del grupo "Agarrate Catalina diet", dirigido por Pablo Parolo, y con las actuaciones de Guillermo Arana, Blake Aybar y Andrés D'Andrea. "Personalmente Einstein" es dirigida por Leonardo Goloboff e interpretada por Juan Tríbulo.
"Terapia: comedia en tres sesiones y un diagnóstico", que presentó un elenco de Salta, fue escrita por el tucumano Martín Giner.

Tamaño texto
Comentarios