Catamarca: Estatales se enfrentan a policías

Empleados del Estado reclaman un aumento similar a la que lograron los uniformados.

10 Dic 2013

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Trabajadores estatales de Catamarca se enfrentaron con policías durante una manifestación que se realizó esta mañana frente a la Casa de Gobierno, para reclamar un aumento salarial similar al otorgado días atrás a la fuerza de seguridad que se había autoacuartelado.

Empleados de distintas reparticiones del Estado provincial, autoconvocados por las redes sociales, se concentraron esta mañana en la Plaza 25 de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo, reclamando un salario básico de 10.000 pesos y un premio antes de fin de año.

Luego, los policías impidieron que un grupo intentara ingresar a la Casa de Gobierno, por lo que los manifestantes reaccionaron lanzándoles piedras y otros objetos.

Después de que el gobierno provincial otorgara un aumento del 44% al personal de la Policía catamarqueña, los estatales de distintos gremios se autoconvocaron por las redes sociales.

Entre los manifestantes había docentes, no docentes, empleados judiciales, legislativos, de Defensa Civil, Obras Públicas, Autoconvocados de la Salud, entre otros.

Pero cuando arribaron trabajadores de Obras Públicas, intentaron ingresar a la Casa de Gobierno, lo que fue impedido por los policías que se encuentran custodiando el lugar.

Entonces, los manifestantes les arrojaron piedras y otros objeto a los uniformados. Rápidamente arribó al lugar personal de Infantería que logró hacer retroceder a los trabajadores.

Días pasados, habían sido los propios policías catamarqueños los que fueron reprimidos por gendarmes, cuando en medio del autoacuartelaron realizaron una manifestación a la Casa de Gobierno para reclamar mejoras salariales. (DYN)

Comentarios