Los diarios del mundo reflejan el caos que se vive en el país

Los diarios del mundo reflejan el caos que se vive en el país

The Guardian de Inglaterra, El País y El Mundo de España fueron algunos de los medios que se hicieron eco de los saqueos.

EN TUCUMÁN. La imagen tomada Diego Aráoz de LA GACETA de cuando robaron una heladera recorrió el mundo. CAPTURA DE IMAGEN. EN TUCUMÁN. La imagen tomada Diego Aráoz de LA GACETA de cuando robaron una heladera recorrió el mundo. CAPTURA DE IMAGEN.
10 Diciembre 2013
Diarios de distintos puntos del mundo se hicieron eco de los violentos saqueos que se vivieron en Tucumán y otras provincias del país. The Guardian de Inglaterra, El País y El Mundo de España fueron algunos de los medios que reflejaron los saqueos que atormentan al país.

"Un estallido de saqueos se expandió a lo largo de Argentina, cuando varios ladrones se aprovecharon de la huelga que está haciendo la policía, demandando subas saliariales, para contrarrestar la inflación. Videos muestran a personas rompiendo puertas y robando todo lo que encuentran, desde colchones y celulares a cajas de cerveza", comienza su nota The Guardian.

"En menos de una semana se produjeron decenas de saqueos en provincias como el Chaco, Tucumán, Jujuy, Entre Ríos o Santa Fe. El lunes por la mañana ya se contaban ocho muertos. La mayoría de ellos eran asaltantes de comercio. Pero también falleció asfixiado el propietario chino de un local en Glew y murió baleado un subcomisario en el Chaco. La mecha de las protestas se había extendido por 17 provincias. En muchas de ellas los gobernadores aumentaron los sueldos y los agentes depusieron su actitud. Pero en siete aún no se había llegado a ningún acuerdo el lunes por la tarde", detalla El País.

"En el hospital Centro de Salud de Tucumán, esta mañana permanecían ingresados nueve jóvenes de entre 18 y 24 años, con distintas heridas y lesiones recibidas durante los desmanes. En la capital tucumana se vivieron escenas que parecían sacadas de un 'spaghetti western'. Algunos comerciantes se atrincheraron con pistolas y escopetas. Y la emprendían a tiros contra quienes se atrevían a atacar sus tiendas", relató por su parte El Mundo.

Comentarios