Muratore será el N° 1 de FIBA

Muratore será el N° 1 de FIBA

El dirigente tucumano reemplazará en 2014 a Naimini

EN LA CUMBRE DE SU CARRERA. Muratore -izquierda-, durante una conferencia junto a otros directivos de la FIBA. EN LA CUMBRE DE SU CARRERA. Muratore -izquierda-, durante una conferencia junto a otros directivos de la FIBA.
22 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- Horacio Muratore será desde 2014 el próximo presidente de la Federación Internacional de Basquetbol. Lo confirmó el secretario general de esa entidad, el suizo Patrick Baumann, que además ratificó que el 2 de febrero de ese año, en Barcelona, "serán elegidas en el congreso del Buró las cuatro invitaciones para el Mundial de España. Hay 15 países postulantes y va ser una elección muy difícil. Un día después se va a realizar el sorteo de la competencia".

Baumann, uno de los hombres más influyentes de FIBA, respondió a las preguntas de los periodistas en el Hotel Alvear, donde entre hoy y mañana, se celebrará el Congreso del Buró Central de la entidad. Ante una consulta acerca de si dependía de algo que Muratore asuma como N° 1, Baumann bromeó: "es algo que no lo puedo decir yo ni el mismo Muratore. Hay una sola persona que puede evitar que él sea presidente: su mujer".

Muratore, que sucederá al francés Yvan Naimini, en diálogo con LG Deportiva, señaló: "en estos momentos me acuerdo de mi padre, que seguramente allá en el cielo estará muy contento. Él fue un dirigente luchador de un club de barrio y se emocionó cuando, en diciembre de 1992, las 24 federaciones me eligieron presidente de la Confederación Argentina".

También mencionó a su familia: "para ellos, de quienes he recibido el apoyo toda la vida es algo muy especial. Y siento orgullo por las federaciones que posibilitaron que forjara mi carrera dirigencial, a las de nuestro país que me dieron todo su respaldo durante mi gestión en la CABB, las 10 federaciones nacionales de Sudamérica que me dieron el sostén político y que me hicieron el líder de todas ellas y, por supuesto, a todas las que forman de FIBA Américas que catapultaron mi candidatura ya hace un tiempo en Estambul".

En tanto, en declaraciones a la agencia Télam, expresó: "estoy orgulloso y trataré de seguir haciendo cosas para que el basquetbol siga desarrollándose y creciendo en el mundo", añadió.

También opinó acerca del nuevo sistema de clasificación para los Mundiales y Juegos Olímpicos, a partir de 2017.

"Es algo que venimos trabajando desde hace dos años. En especial, no queríamos que el basquetbol se superponga o que se jugara en fechas cercanas a los Mundiales de fútbol", enfatizó. Destacó que "tomarán parte 140 países, es decir que se jugarán 70 partidos en las distintas ventanas por regiones. Todos tendrán posibilidades, incluso aquellos a los que hasta ahora le costaba hacerlo".

Muratore asumiría el máximo cargo en marzo o abril, en una reunión extraordinaria del buró central para tratar los cambios en las competencias y gobierno del organismo. (Especial)

Comentarios