Convergencia Popular Porteña, el partido al que ni sus candidatos votaron

Convergencia Popular Porteña, el partido al que ni sus candidatos votaron

A último momento, la agrupación política decidió apoyar a Aluvión Ciudadano en los comicios para la Legislatura de la Ciudad Autónoma.

SIN VOTOS. Gotelli, presidente de Convergencia Popular Porteña. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR SIN VOTOS. Gotelli, presidente de Convergencia Popular Porteña. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
15 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- No es que sacaron pocos votos. Es que no sacaron ninguno. Ni uno solo. Ni siquiera sus propios candidatos. El caso de Convergencia Popular Porteña es una de las "perlitas" de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires.

A último momento, la cúpula decidió apoyar a otra agrupación, Aluvión Ciudadano en los comicios para legisladores porteños, y esa lista terminó cosechando 4.953 sufragios, según el diario "La Nación".

El partido, que se autodefine como "una agrupación nacional, popular, humanista, progresista y 100% porteña", logró en julio pasado conseguir 5.000 firmas -1.000 más de las necesarias- para ser reconocido como tal por la Justicia Electoral y, en septiembre, presentó a sus candidatos.

Pocos días antes de las elecciones, Convergencia Popular Porteña decidió volcar su apoyo a la lista 906, encabezada por el médico Carlos Oviedo, afín al kirchnerismo. Aclararon, sin embargo, que no comparten la política que lleva adelante en la Ciudad.

Desde Aluvión Ciudadano explicaron a este medio que, en realidad, con Convergencia Popular Porteña no hubo un "acuerdo político escrito" y que se trató de una charla informal. "Vinieron al cierre de campaña, y quedamos en hablar después de las elecciones, pero no nos fue tan bien como pensábamos", indicó Daniel Mancuso, vocero del partido.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios