ESQUINA/POSADAS.- La jornada dominical dejó con las manos vacías a los dos equipos tucumanos en el Torneo Federal. Ambos plantaron cara en sus respectivos partidos, pero finalmente sucumbieron en el tanteador. Talleres perdió en Posadas contra uno de los punteros, Tokio, 74-66 e Independiente sufrió su tercer revés en línea, frente a Santa Rita, en Esquina, 77-71.
Jerónimo Solórzano (19 tantos, 4-9 en triples, seis recobres, dos asistencias, dos balones perdidos y un tapón) fue de lo mejor del "león", que mostró una mejorada versión pero no le alcanzó para doblegar al "japonés", que tuvo como valor más destacado al pivot Nicolás Fulquet (18 puntos y 12 rebotes).
El "rojo" también se mantuvo casi hasta el final. Manuel Gandoy (27 puntos, siete rebotes, dos asistencias, tres pérdidas y un robo) guió al equipo esquinense hacia la victoria. Víctor Sudol (22 y 5) y Lucas Victoriano (16, 4/8 en triples, ocho rebotes y tres pases-gol) resultaron los exponentes más altos en el visitante.
Uncaus, único invicto de la Conferencia Nor-Noreste, sigue demoliendo rivales: anoche fue el turno de Unión Orán, al que derrotó 92- 51, con 9 puntos y 9 capturas del pivot Luis Argañaraz. Nicolás Avellaneda también es líder, tras su triunfo sobre Regatas Resistencia, 80-70 y Sarmiento de Formosa venció 82-58 a Tiro y Deportes Río Grande, de La Mendieta. (Especial).