El Frente para la Victoria perdió en Capital y en Yerba Buena

El Frente para la Victoria perdió en Capital y en Yerba Buena

El Acuerdo Cívico y Social mejoró las cifras que había obtenido en las PASO. Toledo reconoció la derrota.

MAREA AZUL. El oficialismo se impuso en 15 de los 17 departamentos. CAPTURA DE PANTALLA MAREA AZUL. El oficialismo se impuso en 15 de los 17 departamentos. CAPTURA DE PANTALLA
27 Octubre 2013
El Frente para la Victoria (FpV) se impone en la provincia con el 46,7% de los votos, superando en casi 11 puntos al Acuerdo Cívico y Social (ACyS), cuando se van escrutando el 97,5% de las mesas. Si bien este resultado mantiene al alperovichismo como fuerza principal en la provincia, la fuerza perdió en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena, donde se impuso el partido que encabeza José Cano.

En la capital, con el 99,35% de las mesas escrutadas, el ACyS logra 41.83% de los votos, lo que lo posiciona en primer lugar. El oficialismo, en tanto, logra 36.13% de los sufragios hasta el momento.

En Yerba Buena, tal como sucedió en las PASO, la oposición superó al FpV. Con el total de las mesas escrutadas (171), el ACyS consiguió el 46,53%, mientras el alperovichismo logró el 35,35% de los sufragios.

Las cifras en ambos distritos fueron mejoradas por el ACyS respecto a las PASO. En la Ciudad Jardín, se impuso por el 35%, frente a los 33% del FpV; mientras que en capital logró revertir el ajustado 33,90% con el que perdió ante el FpV, que alcanzó 33,95%.

El intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, reconoció la derrota del FpV antes de conocerse los resultados oficiales. "Según los datos que tenemos, perdimos en Yerba Buena. Reconocemos la derrota y felicitamos al AcyS", dijo en diálogo con LV7.

Consultá los resultados de las Elecciones Legislativas 2013 en el Mapa Interactivo de LA GACETA.

Comentarios