La falla de un transformador dejó sin luz a 100.000 tucumanos

La falla de un transformador dejó sin luz a 100.000 tucumanos

Vecinos de Yerba Buena, Lomas de Tafí, Tafí Viejo y Las Talitas estuvieron hasta tres horas sin servicio. "No tuvo que ver con la demanda", aseguraron desde EDET.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
21 Octubre 2013
De manera inesperada, miles de tucumanos sufrieron esta medianoches un corte de luz que duró, dependiendo la zona, alrededor de tres horas. "A las 23.30 hubo un poblema en un tranformador de la estación transformadora 'Tucumán Norte', de la firma transportadora de energía Trasnoa, ubicada en la zona norte de la provincia. Esto dejó sin servicio a alrededor de 100.000 clientes de parte de la capital y las localidades de Las Talitas, El Timbó, Raco, Tafí Viejo, El Cadillal y Yerba Buena, explicó Carlos Roldán, gerente de Relaciones Institucionales de EDET. 

Los tucumanos utilizaron las redes sociales para comunicar las zonas afectadas y para manifestar su malestar ante el sorpresivo apagón, cuando el termómetro marcaba 28º. Cerca de la 1.30, comenzó a reponerse el servicio en la capital y Yerba Buena y luego en el resto de las ciudades del Gran San Miguel. "Alrededor de las 0.50 se restableció la mayor parte del servicio y todo volvió a la normalidad a las 3. No tuvo que ver con la demanda y sí con un problema técnico, que se deberá establecer para solucionarlo", aseguró Roldán.


Publicidad
Comentarios