Lomas de Tafí, del "geiser" a la falta de agua cotidiana

Lomas de Tafí, del "geiser" a la falta de agua cotidiana

Vecinos se quejan por los cortes que se realizan a diario en el servicio.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK / LOMASDETAFI FOTO TOMADA DE FACEBOOK / LOMASDETAFI
06 Septiembre 2013

Varios sectores del barrio Lomas de Tafí, ubicado al noroeste de San Miguel de Tucumán, en el municipio de Tafí Viejo, amanecieron esta mañana sin el servicio de agua potable, lo que generó malestar entre quienes deben salir a la calle a primera hora. "Estamos cansados, nadie da la cara, todos los días nos quedamos sin el servicio en algún momento del día", sostuvo Hernán Gordillo, vecino del sector XX.

Según este vecino, se puede entender la reducción del suministro por la sequía que hay en toda la región pero lo que provoca malestar es ver cómo el agua se va por las calles en lugares en donde hay cañerías rotas. "No hay cronograma de cortes y en la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) de Tafí Viejo nadie nos atiende. Ya no sabemos qué hacer. Un grupo de vecinos comenzamos a reunirnos para organizarnos y protestar en forma conjunta", señaló.

Publicidad

La contracara de la falta de agua fue el "géiser" que se produjo por un caño roto, en el sector XV del barrio, en la esquina de Jorge Luis Borges y Cardenal. De acuerdo a la denuncia de vecinos, la pérdida comenzó en la tarde del miércoles y fue reparada durante esta mañana por operarios de la SAT. Según la empresa, esta falla fue producida por una empresa contratada por Telecom que realiza obras de instalación subterránea del cableado para telefonía fija.

Marcial De Vicenzo, representante de la empresa Ingebolt, contratada por Telecom, indicó que efectivamente los operarios de esa firma trabajaron en la zona pero las obras culminaron, por lo que no tienen nada que ver con la llamativa pérdida. "El fácil adjudicarnos esa responsabilidad pero hace dos semanas nos fuimos de ese lugar. Cuando excavamos y detectamos válvulas de agua, damos aviso a Telecom y desviamos", expresó.

Publicidad
Comentarios