El sueño va tomando forma

El sueño va tomando forma

Avanza el proyecto de participar en torneos de AFA.

OTRA OPORTUNIDAD. Canever será titular como en la primera fecha del torneo. OTRA OPORTUNIDAD. Canever será titular como en la primera fecha del torneo.
06 Septiembre 2013

Mientras todos piensan en la recuperación contra Instituto, Mario Leito, presidente de Atlético, jugó su propio partido. Durante dos días mantuvo varias reuniones para concretar uno de los sueños "decanos": lograr que seis divisiones inferiores del club participen de los torneos oficiales de AFA. "El balance es positivo, ahora más que nunca tenemos que trabajar para que en febrero del año que viene iniciemos esta experiencia", explicó el directivo en una charla con LG Deportiva.

Leito admitió que en el primer encuentro le confirmaron que la competencia está destinada a clubes que participan de Primera, pero que es normal que también se inviten a equipos que muestren interés en participar. "Estamos haciendo todas las gestiones necesarias para lograrlo. Estoy muy confiado que lo vamos a conseguir porque ellos saben que nuestro interés es bastante grande", comentó.

El titular "decano" aclaró además que en las reuniones le comentaron cuáles son las obras que debe desarrollar el club para estar a la altura de las circunstancias. "No hubo nada nuevo. Tal como lo habíamos pensado. Tenemos que tener un buen campo de juego y vestuarios cómodos y modernos. Estos requisitos los sabíamos de antemano y, antes de que nos los pidieran, los cumplimos", explicó Leito.

El presidente es cauto a la hora de hablar sobre si serán invitados o no. "Creo que no habrá ninguna traba para que ello ocurra, sin embargo hay que seguir trabajando para que nada nos tome por sorpresa", dijo el directivo que confirmó que en los próximos días visitará nuestra provincia un enviado de la AFA para visitar las instalaciones del complejo y corroborar las obras realizadas.

El plan de los "decanos" es participar en seis categorías diferentes. Los planteles estarán integrados por jugadores del club y por otros chicos que se sumen al proyecto. Atlético captará y entrenará a esos talentos y un porcentaje de una posible transferencia le será entregada al club donde pertenece el jugador.

"Una de las cosas que me plantearon desde la AFA es que los integrantes de los planteles deben ser tucumanos o de la región. Se dieron casos de que clubes tenían dos planteles, uno en su provincia de origen y otro en Buenos Aires para no gastar en viajes. Ellos advirtieron la situación y los terminaron sancionando. No quieren que vuelva a ocurrir lo mismo", relató Leito.

Tan confiado está el hombre, que antes de regresar a la provincia también se reunió con los responsables de la empresa que visten al club. "Comenzamos con las conversaciones porque ellos también nos darán la indumentaria que usaremos. Hicimos todos los trámites con mucha anticipación, ya que no queremos tener ningún tipo de problemas", concluyó.

Nada parece alterar el 11 de "RR"
Todavía faltan dos entrenamientos antes del duelo que tendrá Atlético con Instituto el domingo a las 17 (dirigirá Facundo Tello) pero todo parece estar dicho en cuanto a la formación que alineará Ricardo Rodríguez

El equipo que paró ayer en la práctica el entrenador fue el mismo del miércoles: Cristian Lucchetti; Javier Malagueño, Bruno Bianchi y Franco Sbuttoni; Guillermo Acosta, Diego Barrado, Julio Mozzo y Franco Canever; Martín Morel; Fabricio Lenci y Luis Rodriguez. Esos 11 saldrían a jugar contra la "gloria" desde el inicio.

En total y respecto del equipo que perdió ante Defensa serían tres los cambios que implementaría "RR": Sbuttoni por Nicolás Romat (suspendido), Acosta por Matías Carabajal (táctico) y Canever por Edgardo Galíndez quien no se recuperará hasta el domingo del golpe en el isquiotibial de su pierna derecha.

Antes del ensayo, que arrancó varios minutos después de lo programado, el presidente Mario Leito mantuvo una reunión con los jugadores en el vestuario. Según trascendió, el titular "decano" dijo que los dirigentes redoblarían el esfuerzo para que al plantel no le haga falta nada y al mismo tiempo les pidió mayor compromiso.

Hoy, el plantel volverá a entrenar en el estadio desde las 16.30 y además del 11 titular, quedarán confirmados los suplentes para el partido del domingo.

Publicidad
Comentarios