"Nada más proteccionista que los países desarrollados", le dijo Cristina al director de la OMC

"Nada más proteccionista que los países desarrollados", le dijo Cristina al director de la OMC

Desde Rusia, la Presidenta volvió a criticar las políticas económicas de los países centrales. "Se llenan la boca hablando de libre comercio, pero luego hacen lo contrario".

CRITICAS. La Presidenta argentina llevó reclamos a la Cumbre. REUTERS CRITICAS. La Presidenta argentina llevó reclamos a la Cumbre. REUTERS
05 Septiembre 2013
SAN PETERSBURGO, Rusia.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner renovó hoy sus críticas a las políticas proteccionistas de los países desarrollados, tras un encuentro con el nuevo director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo.

"Yo no sé si muchas veces no hay un ejercicio de cinismo en esto del proteccionismo. Las declaradas o declamadas aperturas de las economías desarroladas no son tal", sostuvo la mandataria durante una conferencia de prensa posterior al encuentro con Azevedo en San Petersburgo, al margen de la cumbre del G20.

Fernández de Kirchner remarcó que "no hay mayor proteccionismo que el que emplean los países desarrollados y ni qué hablar de Europa. Los países desarrollados se llenan la boca hablando de libre comercio, pero luego hacen lo contrario", señaló.

La presidenta consideró no obstante que "acá no hay ni chicos buenos ni chicos malos, hay gente que defiende sus intereses".

"Nosotros todavía estamos esperando que Estados Unidos nos abra el comercio de las carnes y los limones argentinos, que se encuentran frenados con barreras sanitarias que en realidad son barreras paraarancelarias y bien proteccionistas", sostuvo.

En ese sentido, le propuso a Azevedo que a partir de "parámetros objetivos" se conforme en la OMC un organismo multilateral especializado que se encargue de analizar y determinar "cuándo un producto primario tiene o no tiene problemas fitosanitarios". (DPA-Télam)

Comentarios